Etiquetas

, , ,

image Hola amigos feliz Diciembre!

Esta es la ultima Luna Llena de 2014 . la Luna se produce el 6 de Diciembre a las 12:26 GMT , y en Argentina a la 9:28 hora local.

Aunque esta Luna es muy estimulante , Diciembre nos sorprende con un fuerte cambio de energías . Marte , Venus y Saturno cambian de signo , Júpiter y Urano cambian de dirección , y además tenemos el solsticio .

Diciembre 2014 es una caja de sorpresas , pero viene acompañado de esta dulce Luna , que prepara nuestro plano mental y emocional a recibir los cambios en los que hemos estado trabajando durante todo el año.

Desde la ultima Luna nueva entramos en un espacio de tiempo sagrado . Para todas las culturas esta epoca del año es Santa .

Diciembre es el mes del Solsticio y el mes de la navidad. Para el mundo Cristiano desde el ultimo Domingo de Noviembre hasta el domingo anterior al 25 de Diciembre , son los días de Adviento. Días de purificación de los tres vehículos del hombre , el físico, el mental y el espiritual.

santa-in-the-moon

El mes de Sagitario es el festival de la Luz .

“En armonía con las influencias zodiacales, el Adviento tiene lugar cuando el sol está pasando por el signo de Sagitario. Éste es el signo del verdadero éxtasis del alma y de la videncia. Los antiguos devotos se referían frecuentemente al período de Sagitario como el del “Festival de la Luz”, dado que es el tiempo en que la radiación de la luz crística impregna la Tierra más completamente.(Corinne Heline-El misterio de los Cristo)”

El plenilunio de Sagitario representa una espacio en que magníficos seres del Luz tienen acceso al aura del planeta , preparándola para el gran momento del Solsticio de Invierno / verano . Esta finísima y estirpe espiritual asiste a todos los seres que en esta periodo se consagran a recibir y anclar la Luz.

La visión de las Jerarquías de Sagitario es la Tierra como un gran altar, un santuario dedicado a la vida y la Luz , “…la Tierra convertida en un inmenso altar radiante, con el aura dorada de la Suprema Luz del Mundo…”

yosoyelquehabitaentucorazon_La vida diaria, la vida moderna , no debe porque privarnos de la armonía y sincronización de lo humano con lo sagrado . Aunque viajemos en el bus atestado de gente, y la pantalla del televisor nos bombardee con malas noticias y violencia , aunque el esfuerzo por llegar a fin de mes nos deje sin tiempo ni aliento , igual somos seres que poseemos la triple naturaleza , física , mental y espiritual .

El lema del Plenilunio de Sagitario es: “Veo la meta. Alcanzo la meta y veo otra.”

Has pensado cual es tu meta ? , es física, emocional, mental o espiritual? , están tus metas en armonía con el propósito de tu alma?.

La Luna Llena del mes de Sagitario se corresponde con el noveno trabajo de Hércules , en el cual , el mítico guerrero , debió exterminar a los pájaros antropófagos que oscurecían al Sol.

Esta leyenda nos da la clave de cómo alcanzar y orientar nuetras metas , “La meta es alcanzar al Sol interior, aniquilando todo lo que os­curece al Sol.

SagitarioLa “dirección” ( representada por la flecha símbolo de sagitario ) se empeña firmemente en dirigirse ha­cia el Sol, hacia el Yo interior, hacia el Yo Único”.

Entonces el secreto del mes de Sagitario es “conectar ” con nuestro Yo interior . Para ello debemos acallar todo el ruido exterior , debemos aquietar la mente y conectar con la Luz , eliminando a esos pájaros que tapan el Sol.

El secreto de la Luz de sagitario es altamente espiritual , se relaciona con el “fuego espinal espiritual” . Según dicen los textos antiguos cuando una persona logra una “conexión” y purificación de los vehículos físico y mental con el YO Superior , se abre a otros planos , entonces el “fuego espinal espiritual” que se aloja en el centro sacro , “…se despierta y asciende por la médula espinal hasta los dos órganos espirituales situados en la cabeza: La glándula pineal y el cuerpo pituitario.

hombreEs así como una mente humana se hace crística. De ahí que Sagitario se simbolice siempre por luz, la luz de la mente espiritualizada…”

En este Plenilunio de Sagitario 2014 la Luna esta a los 14°18’ de Géminis .

La Luna en Géminis representa la comunicación con el “Yo superior”, con el “hermano mayor” , es también la comunicación , la amistad , el encuentro que se da entre las personas en este tiempo . La gente se encuentra y se comparten buenos deseos, felices fiestas! , se dicen , Felicidades ¡. Esta es una expresión hermosa , que hace que aun en el diario trajín surja una chispa del corazón hacia el otro. Y recuerda que aquello que damos lo recibimos multiplicado.

Esta es una muy hermosa Luna Llena , distribuye la Luz de la muy especial Luna nueva de Sagitario . Y esta en hermosa configuración armónica con Júpiter en leo y Urano en Aries .

imageEsta Luna es un cascabel, alegre, entusiasta , es una Luna muy social , que facilita el intercambio con el entorno . Hace las reuniones divertidas , tiene una emanación lumínica que permite identificarse con el conjunto y que la conciencia se funda con lo colectivo, permitiendo tomar un dimensión mas universal , de los temas a tratar o de los otros .

El regente de la Luna en Géminis es Mercurio que se encuentra en conjunción al Sol en Sagitario, por lo tanto en aspecto de oposición. Hay cierta dispersión mental , cuesta concentrarse , hay poca claridad mental y algunos temas pueden preocupar , y sobre todo aumentar la tensión nerviosa . Lo mejor es buscar desconectar con el ruido de afuera, respirar concientemente y centrarse , alinearse . Podemos buscar contacto con la naturaleza , o simplemente estar un poco en silencio . Podemos descalzarnos y pisar la hierba .

FullMoon06-12-2014WRFAC2La oposición Sol-Mercurio con la Luna , es el eje de la figura de cometa cósmico, formada por un trígono de fuego entre Sol – Mercurio en Sagitario, Urano en Aries y Júpiter en leo , hay novedades en el ambiente y gran entusiasmo. Puede haber noticias sorpresivas .

El trígono de fuego da coraje los sextiles de la Luna a Júpiter y Urano presentan oportunidades. Esta figura enfatiza el fluir de la comunicación, el trígono de fuego trae energía pionera , de acción de inicios, intrepidez y entusiasmo .

Esta Luna nos pone en sintonía para recibir los cambios que hemos pedido, o en lo que hemos trabajado, la oposición de Mercurio muestra alguna resistencia a ver la realidad . es que debemos atrevernos a recibir el cambio y lo que venga con él.

El trígono de Mercurio a Urano abre la puerta a nuevas decisiones . Hay inspiración, noticias, intuiciones que llegan de golpe , y es ahí donde debemos conectarnos con la mente superior con el YO interior , porque es esa voz la que nos guiara.

Merkaba-corazon-580x386El Lunes 8 de Diciembre, Júpiter comienza retrogrado hasta el 8 de Abril de 2015 .

Una vez que Júpiter en Leo se torna retrógrado, comienza cierta búsqueda interior . Es tiempo de revisar nuestra expansión , debemos volver a encontrar el centro , explorar lo que dice el corazón sobre la dirección en que nos expandimos , ¿estamos expresando nuestra creatividad de acuerdo a nuestro corazón o solo obedece a parámetros externo? ¿ estoy viviendo y expresando amor, alegría e inspiración ?

Júpiter finaliza la cuadratura a Saturno el 25 de Diciembre , este aspecto entre los cronocratores se volverá a repetir el partir del 28 de Junio de 2015 con Saturno retrogrado , prolongándose aun después del ingreso de Júpiter en Virgo.

Esta cuadratura actúa a nivel estructural, es probable que desde Agosto a Diciembre algunas pautas de la estructura de nuestra economía hayan comenzado a cambiar o querer expandirse tal vez actualizando nuestros conocimientos y después de haber puesto mucho esfuerzo encontremos algunas limitaciones. Júpiter se convertirá en su fase retrograda en el maestro interior que nos dira si estamos acertados en los cambios que estamos efectuando.

El 20 de Diciembre justo antes del solsticio Urano en Aries retorna directo.

Urano estuvo retrogrado desde el 22 de Julio, y o volverá a estar retrogrado hasta el 27 de Julio de 2015. El planeta del cambio nos ha obligado preparar todo el escenario para los cambios vienen. Cuando Urano se pone directo no queda otra opción que abrazar al cambio y ponerse a la altura de la circunstancias.

Y Urano se pone directo en recepción mutua con Marte en Acuario , bien! No podemos frenar los cambios, es una buena noticia para Acuario que se encontraba tan bloqueado , ahora se podrá poner en acción .

GalacticJupiterYa aquellas estructuras que se resisten a cambiar , en la política, la economía en lo social , se encontraran con la sexta cuadratura Urano Plutón , que será partil el 14 de Diciembre de 2014.

Puede que algunos temas relacionados con los sectores de tu carta por donde transitan Urano u Plutón , encuentren ahora un nuevo enfoque , hay cierto desenredo cósmico y muchas novedades , Marte en acuario le agrega electricidad al ambiente , y el trígono de fuego da coraje para afrontar los cambios .

Bueno diciembre tiene a un mas sorpresas , Saturno cambiara de signo, ingresara a Sagitario, pero esos será después de la Luna nueva , o sea después del Solsticio.

Saturno el planeta de la materialización y las estructuras, cambia del signo de la transformación al signo de la reorientación . Es probable que debamos reorientar los cambios y proyectos en los que estamos embarcados.

Pero Urano al cambiar de dirección propone liberación . Todo indica que Diciembre será un mes interesante, que no pasara inadvertido .

HELLO

La Luna Llena del Sol en sagitario y la Luna en Géminis derrama su Luz , para que el espíritu Cristico , se haga latente en cada corazón.

Venus en sagitario en Trígono a Júpiter , presenta un periodo agradable , lleno de optimismo, con circunstancias afortunadas . Anuncia reuniones y momentos festivos .

El 10 de Diciembre Venus ingresa a Capricornio, otorgando estabilidad emocional y compromiso. Venus en Capricornio traerá buena noticias sobre inversiones, temas inmobiliarios, propiedades.

Las características que se deben cultivar en esta Luna llena son , paz , equilibrio y amor por la verdad .

“…Géminis rige las manos. Éstas deben ser visualizadas como centros floridos, fragantes, luminosos, dotados de preciosos dones de curación y otorgando bendiciones….”

Bendiciones y Feliz Luna Llena

“Vosotros sois la luz del mundo”. (Mateo 5:14).

Planeta de Unicornios-

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

 

 

 

 

 

Anuncios