Etiquetas

, , , ,

velasEl Sol ingresa a Capricornio el domingo 21 de Diciembre de 2014 a las 23:02:58 GMT, y en Argentina a la 20:02:58 hora local , dos horas después sigue la Luna Nueva, que en Argentina sera el 21 /12/2014 a la 22:35:49 hora local.

Magnifico Diciembre ¡ ¿porque todo se viste de Luces? , ¿ porque adornamos las casas con dorados y plateados ,y nos vestimos de gala ?…. es solo por consumismo? …sabes que no !!!!, pues hay una larga tradición detrás que contiene una antigua sabiduría .

Y el hombre como Ser Solar , renace como Ser Cristico .

imageSiempre en cualquiera de mis blogs , o sitios webs te recuerdo estos secretos. Se que al escucharlos una parte de tu alma se regocija , porque en cada célula, en cada átomo y cada uno de tus cuerpos tienes la memoria de la Luz.

Diciembre es un hermoso mes donde a través de la historia de la humanidad siempre se celebra la Luz .

Los Solsticios representan el eterno contraste de la vida y la muerte y el eterno renacer de la creación.

Durante los solsticios la humanidad venera un momento clave del camino del Sol y el camino evolutivo del Hombre.

El Solsticio de Diciembre es la fiesta Solar mas difundida y con mayor significado para la mayoría de las culturas y tradiciones del mundo.

Es lógico los pueblos siempre han seguido el recorrido del Sol y celebrado sus eternos ciclos , porque el Sol es el dador de vida , es nuestra Estrella.

Toda la simbología espiritual correspondiente a Diciembre en el Norte se repite en Junio en el Sur. Ambas son las puertas Solsticiales , correspondientes a los Trópicos de Capricornio y de Cáncer .

imageLa tradición nos ha enseñado que en esta época de Diciembre el Fuego Cristico impregna las conciencias de los hombres y se expande a todos los reinos de la naturaleza , a tal punto que si alguien con “visión” espiritual, pudiese ver el aura de la tierra desde el espacio, en el momento del Solsticio , vería que el aura del planeta fue purificada y un increíble aceleramiento en sus fuerzas de vida .

La Tierra luciría como una Estrella que brilla desde su corazón cristalino .

Para todas la tradiciones espirituales el Solsticio siempre ha significado el triunfo ultimo del espíritu sobre la materia. El renacer y comenzar el ciclo que lleva al sacrificio de encarnar la materia , hasta la liberación que devuelva a la estrella al trono de su Padre Sol.

“…Con cada Solsticio de Diciembre se “nace de nuevo simbólicamente” y el planeta recibe un impulso espiritual que añade la Luz y Fortaleza del Principio de Amor en el corazón del hombre……”

El ciclo no cesara hasta que el ultimo átomo de la tierra haya sido espiritualizado . Este es el llamado emitido “por el Gran Espíritu del Sol, que construyó todos los mundos de nuestro Sistema Solar y los sustentará todo el tiempo que sea necesario para el cumplimiento del Plan. Es la nota – clave de nuestro patrón planetario de Evolución.

image

La antigua sabiduría nos dice que “Los Seres celestiales inundan los éteres de la Tierra con sus divinas radiaciones en cada uno de los cuatro Festivales Sagrados recordando a la humanidad que su camino lleva al Santuario del Templo de la Luz Cósmica.”.

Por lo tanto al sincronizarte con el Solsticio entras en un espacio sagrado , te alineas con tu Ser Cristico y enciendes la Estrella dentro del templo de tu Corazon.

Solsticio y Luna Nueva

imageEn este período , la Luna Nueva cae unas 2 horas despues de que el Sol ingrese a los 0° de Capricornio, es el tercer portal de frecuencia del grado 0°, es el Portal de la puerta de los Dioses ,signo de la cabra – pez y la iniciación.

En esta oportunidad , las energías   Solsticiales se verán muy aumentadas por el poder de la luna Nueva.

Además, recordemos que cada año a partir del 19 de Diciembre , el Sol entra en alineación con el Centro Galáctico .

Esta alineación siempre nos lleva a reorientar nuestros patrones energéticos . El principal Objetivo de esta apertura energética , es ayudarnos a abrir completamente el corazón, para permitir la entrada y modulación exitosa de la nueva y brillante energía 2015.

El día del Solsticio además Urano retoma su movimiento directo. Esta Gran conciencia Planetaria que ha estado trabajando en las 6 cuadraturas con Plutón , siendo la ultima el pasado 15 de Diciembre , es el emisario que guía hacia el gran cambio . La modulación y asimilación de estas energías , hará que sintamos la realidad enrarecida .

Es interesante el juego energético de Urano en estas cartas , tanto en el solsticio como en la de Luna nueva, Urano directo en Aries esta en sextil a Marte en Acuario y ambos se encuentran en recepción mutua.

Además Urano se encuentra a menos de un grado de los 13 ° de Aries, recuerdan el 22 de Abril de este año, la Gran Cruz Cardinal que se hizo a los 13° de signos Cardinales? , muchos fueron los cambios durante 2014.

Urano estuvo retrogrado desde Julio , remodulando energía altamente evolutiva y abriendo nuevas fronteras en nuestras conciencias. Urano ha corrido el telon y hemos visto con claridad la gran batalla del cambio, que estamos librando tanto a nivel personal como nivel colectivo.

“Urano es el señor de Acuario y esta trayendo la conciencia de grupo, comunidad y tribu a una civilización mundial sumida en el individualismo.”

Urano en Aries y Plutón en Capricornio han venido a anunciar el derrumbe de todo viejo sistema basado en el miedo y la dominación , y la apertura a una era de conciencia Acuariana .

La visión de Acuario es sostenida y magnificada por la posición de Neptuno en Piscis desde 2011. Múltiples acontecimientos , han mostrado y mostraran al mundo que somos un gran tribu, un comunidad, un colectivo. Y que aquello que afecte a uno , afectara al todo. Esta conciencia expande nuestra visión a un nivel cósmico. Nos lleva a comprender que el planeta es un Ser vivo que refleja nuestra conciencia .

De la mano de Urano vienen grandes avances tecnológicos y científicos, de la mano de Neptuno viene la conciencia de compasión por todos los seres vivos y la conciencia de Unicidad.

 UNICORTodas estos signos celestes , El solsticio, la Luna Nueva (portal de frecuencia de los 0° de la puerta de Capricornio ), Urano y Marte en recepción mutua activando el grado 13 , la alineación anual con el Centro Galáctico …estan indicando que estamos avanzando en lo nuevo , paso a paso , aquellos cambios en los que hemos venido trabajando , ahora se harán visibles.

La activación del primer ciclo de nuevas frecuencias esta a punto de culminar . Ello será luego del equinoccio vernal 2015 , cuando comenzara una nueva espiral que culminara en 2020.

Un poco de Astrologia Mundana

SunentersCap12-21-2014WRFAC1La carta del Solsticio , grafica el ultimo cuarto del año astrológico, que va del 21 de Diciembre de 2014 al 20 de Marzo de 2015, las tendencias mundanas y energéticas. Aunque para precisiones se debe levantar el grafico para cada país, veremos aquí solo tendencias generales.

El solsticio se hace unas dos horas antes de la Luna nueva . Ese tiempo basta para que entre ambas cartas cambie el signo de la Luna y el ascendente.

En la carta del Solsticio la Luna esta en Sagitario , a los 28° , alineada casi perfectamente con el Centro galáctico.

La Luna solsticial muestra a la humanidad con el ideal de construir un futuro mejor, tomando la sabiduría obtenida del pasado , para crear algo superior , que se expanda mas alla de lo conocido.

La Luna sagitariana en trígono a Júpiter en Leo, muestra confianza y fe en el futuro, que se hara notar en los mercados especulativos . Puede que haya mucho juego especulativo , sin que ello signifique ganancias.

En los pueblos en general hay cierta fe en ideales , que ahora estan encendidos debido a las fuertes pruebas . Las ideologías, la religión y las aspiraciones casi utópicas de un mundo mejor , unido y en paz , se ven reforzados por el sextil de la Luna a Neptuno.

El énfasis de la carta esta puesto en el estellium en capricornio y la cuadratura con Urano . Se esperan cambios en las distintas estructuras de poder y en la organización de los recursos.

imageUrano no solo esta trabajando con Marte en recepción mutua y sextil , sino que forma parte de una escuadra que cierra un trígono entre Marte en Acuario y el nodo Norte en Libra. Este es un aspecto que indica nuevos acuerdos, alianzas, cooperación, y las dificultades para llegar a ellas.

El eje nodal cardinal Libra – Aries, tremendamente activado con la presencia de Urano , traerá aparejado en 2015 , sucesos inesperados, alianzas impensadas en otra época o momento. Habrá mucha actividad para llegar a acuerdos justos , entre los bloques en pugna.

La Luna en Sagitario espera materializar sus ideales a través de los cambios y transformaciones de Urano Plutón . Pero que ideales se materializaran los de Urano o los de Plutón?. Hacia principios de Marzo de 2015 las luchas de poder serán manifiestas.

La cuadratura Saturno Neptuno es muy sugestiva, por un lado muestra una realidad que se disuelve, Saturno a punto de dejar Escorpio , es el poder financiero , la mafia corporativa , los dueños del dinero del mundo con sus técnicas siniestras , están acaso perdiendo poder? O están quedando al descubierto y la población les esta perdiendo el miedo.

La cuadratura Saturno Neptuno que estará presente en 2015 hasta abril , y luego volverá a fin de año , indica crisis con el petróleo .

El ciclo sinódico Saturno Neptuno tiene una duración de 35 años mas o menos, la ultima conjunción Saturno Neptuno, fue en el signo de Capricornio entre 1989 -90, una de sus consecuencias fue la Caída de la URSS (las revoluciones de 1989 derrocaron a los regímenes comunistas en Polonia, Hungría, Alemania Oriental, Bulgaria, Checoslovaquia, Rumania. La Unión Soviética se disolvió a finales de 1991. ) .

Sugestivo no? Que justo cuando comienza la cuadratura Saturno – Neptuno , sea cuando Estados Unidos y Cuba retoman relaciones …                   y que Rusia, este siendo protagonista en el mapa político y económico del mundo.

imageEl 23 de Diciembre Saturno ingresara a Sagitario , y continuara la cuadratura con Neptuno , poniendo de relieve las ideologías, los temas con el petróleo , la religión , en realidad Saturno en Sagitario actuará como reorientador en algunos temas , mientras que Neptuno en Piscis facilita la disolución de estructuras del pasado.

En 2015, Saturno en Sagitario dejara de ayudar a Plutón a través de la recepción mutua .

Toda la corrupción del sistema financiero internacional, manejado por los plutarcas ya no tendrá la capacidad de resistencia que le daba Saturno. Faltara dinero y apoyo para mantener a la lacra financiera internacional en el poder. Entonces los desafíos de Urano , los pueblos despiertos , las revoluciones , los cambios políticos , serán mas contundentes.

Los pueblos exigirán reformas impositivas, económicas, y sociales. el mundo llegara al próximo equinoccio Vernal con grandes enfrentamientos , los viejos sistemas no se darán por vencidos y actuaran de forma conspirativa y corrupta para enfrentar la ultima batalla.

El análisis mundano es asi , refleja los cambios evolutivos y espirituales de la humanidad . Diciembre de 2014 presenta fuertes tendencias al cambio el clima astral cambia y eso se siente , esto es necesario para imbuirnos en las energías de 2015, que será un año “fuerte” , podríamos decir , donde la polarización entre lo nuevo y lo viejo sea la fuente de las luchas de poder.

Urano en aspecto con Marte y Neptuno indica que hasta marzo el clima electromagnético de la tierra estará muy cargado. Realmente lo que esta ocurriendo es que toda la rejilla magnética se esta reconfigurando para modular las nuevas frecuencias.

hombreEsto afecta de sobre manera al clima del planeta , que parecerá estar loco. 2015 se visualiza como un año altamente sísmico, de grandes tormentas , tornados y huracanes .

El mar , el océano se puede ver conmovido y por accidentes con petróleo, algun tipo de evento en el mar u océano .

2014 nos ha dejado un mundo con una realidad muy diferente , tanto a nivel personal como mundial.

Aunque lo mas destacado sea la crisis económica a nivel mundano , la influencia de Saturno en Escorpio y los eclipses en Escorpio , han transformado la realidad . Se nos ha caído la venda de los ojos, hemos perdido aquello en que nos apoyábamos . Ahora somos mas concientes y con la entrada de Saturno en sagitario , estaremos listos para ver la realidad y vivir nuestra verdad, que no estará carente de ideales .

En este análisis mundanos , creo he dado un panorama general del ultimo cuarto del año y algunas tendencias 2015.

Recuerda que esto es solo una parte , lo verdaderamente importante de las Puertas anuales, es la parte espiritual, porque tu eres el cambio y solo tu puedes conectar la realidad con la Divinidad .

La carta de Luna Nueva :

NewMoon21-12-2014WRFAC3Capricornio es un canal puro para la iniciacon, es el signo del maestro , a través del rayo de Amor / Sabiduría expresa la creación de esas estructuras mentales necesarias para llevar adelante y distribuir la Voluntad del Plan en el mundo de la forma.

La carta de Luna Nueva presenta cinco planetas en Capricornio : Sol, Luna, Mercurio, Plutón y Venus y el asteroide Vesta . Este stellium en el terrenal Capricornio pone énfasis un profundo cambio de conciencia sobre la estructuración y responsabilidad , de los recursos personales y colectivos , para que puedan ser volcados al propósito del grupo .

Ha llegado el momento de dar forma a aquellos asuntos en los que hemos puesto tanta energía emocional y mental , para la transformación de esa parte de nuestra realidad .

imageHa llegado el momento de comenzar a dar forma a lo nuevo en nuestras vidas. Urano ubicado junto al Nodo Sur, indica liberación del pasado .

La casa por donde ha transitado Saturno durante su estadía en Escorpio , y la cúspide de capricornio en tu carta ; te puede dar una idea de parte de lo nuevo que se esta estructurando en tu vida .

La cuadratura cardinal con Urano, y el Nodo Sur en Aries, se ve enfatizada . Hay un clima de alto voltaje emocional , y hay ansiedad e ira acumulada que se puede manifestar en distintos niveles, es necesario relajarse y divertirse , también descansar.

Urano Nodo sur nos empujara actuar de manera diferente a como lo hicimos en el pasado, también favorece sucesos inesperados o sorprendentes.

La Luna nueva en Trígono a Júpiter en Leo, son las llaves para abrir este portal de frecuencia . El maestro del Corazón aporta el dorado brillo con el que atravesaremos el Portal y trae a la conciencia las bendiciones del Amor del Corazón Unificado.

Debemos poner amor , agradecimiento y comprensión con aquello que dejamos atrás y avanzar con Fe , llevando la sabiduría obtenida después de tantos cambios.

– Todos los encomillados son de Heline Corinne, Libros de Teosofía y Astrología Esotérica. Algunos de estos párrafos han sido mencionados en mi antiguo sitio web.

Rituales y cosas para hacer en el Solsticio :

imageLas celebraciones del Solsticio tienen que ver con el fuego y con la Luz Cristica.que inunda al planeta .

Como explico siempre en los solsticios :

“…los rituales del Solsticiales tienen que ver con la purificación y la Luz. A partir del solsticio es llevada a cabo la “Purificación planetaria” por las jerarquías de Capricornio y Acuario, las que utilizan los poderes vibratorios del celestial para recoger y destruir la oscura miasma de muerte que continuamente se renueva a sí misma en la atmósfera psíquica de la Tierra. “

Habitualmente para el Solsticio de Diciembre se utiliza el fuego para quemar los pedidos del año que esta llegando a su fin, y se suele hacer una lista con todo lo del año que no nos gusto y queremos dejar atrás y se entrega a las llamas. Entonces comenzamos una nueva lista con las aspiraciones y deseos para el próximo año.

imageEs el momento de entregar al fuego todos esos papelitos con pedidos de sanacion del año que finaliza.

También utilizamos baños con hierbas y esencias para limpiar el aura, así como friegas de sal , o baños de humos de sahumerios .

Lo importante es meditar y conectar con la energía solsticial, renovando la energía de Amor en el corazón. En mi experiencia meditar en el solsticio es un momento mágico , el velo entre mundos es mas fino y los seres de Luz se manifiestan con facilidad….”

imageEste solsticio con Luna Nueva es un momento especial para sembrar la semillas de lo nuevo en tu vida. Haz tu lista de deseos para el próximo año y guárdala en tu cajita de los deseos .

Limpia tus cuarzos y elige uno para meditar y cargarlos de intención , con los deseos y aspiraciones y ponlo en tu cajita junto a tu lista .

Si tienes tu red cristalina , de cuarzos o piedras , renueva todo , pon los cristales y piedras en agua clara , deja que se carguen y se sequen al Sol , y realiza un nuevo mandala Cristal con ellos.

Este es el momento de volver a consagrar todos los elementos de tu altar , es un momento de renovación de energías.

Los Ángeles Solsticiales son Gabriel y Uriel.

“Gabriel es el Ángel de la Compasión, la Ternura, la Misericordia y el Amor. Uriel, la Luz de Dios, Ángel de la Visión y la belleza, se hace altamente presente en el Solsticio . Ellos son los guardianes de las puertas Solares y cumplen una misión especial conduciendo a las almas a través de los Portales del Tiempo. “

uriel-rayosRecuerda poner flores blancas y naranjas , o encender velas blancas y doradas , en honor a ellos.

Pon tus manos en plegaria y eleva una oración por todos quienes han dejado el planeta en este duro 2014 .Despidelos con Amor y con la certeza de que estan cumpliendo con el Divino Plan.

La forma mas linda de recibir el Solsticio es levantándose cuando amanece y ver el nacimiento del nuevo Sol. Alinearse entre el cielo y la tierra y poner el corazón en el espacio sagrado de Unicidad con toda la vida.

aumsun1Cantar el Gayatri Mantra, a veces referido como el mantra del sol y el mantra más supremo de todos, puede ser cantado en la salida del sol y / o puesta del sol.

Una posible traducción es “Pueda la adorable luz solar de los ángeles que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto, y dirigir nuestra inteligencia por el sendero del bien”.

Es lindo poder realizarlo en grupo alrededor del fuego , lo importante es cada uno conectarse con el primer rayo del nuevo Sol y sentir como renacemos.

La Puerta de Capricornio, y el Portal de Frecuencia del grado cero de Capricornio, estan abiertas ante ti , una gran fuerza de renovación llega a tu vida en este instante , deja entrar la Luz de lo nuevo .

gabriel-

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres….

Bendiciones Feliz Navidad!

image

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Gracias

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

y del Programa Stellarium

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2014

 

 

Anuncios