Etiquetas

, , ,

Bendecida Luna LlenaimageHoy el cielo nos convoca a aprovechar las energías del Plenilunio de Acuario con el fin de colaborar con el Plan de Amor y de Luz en la Tierra.

“Acuario, es uno de los nombres ocultos del Cristo y fue asimismo la matriz que lo trajo a la manifestación en la Tierra. El símbolo de este signo representa al Servidor Mundial y al Cristo mismo, Portador del Cántaro pleno de agua viviente, que será derramada sobre los hombres sedientos de espiritualidad, para que puedan crear una nueva civilización y cultura que será llamada “la Era del Amor” y que traerá esa Vida más abundante que el Maestro de Maestros nos prometiera..” (Fundación Lucis, Luna llena de Acuario 2007)

El Plenilunio de Acuario implica que el Sol está transitando el signo de Acuario y la luna se encuentra transitando el signo de Leo.

““La ley de Acuario está basada en la iluminación espiritual, en la percepción intuitiva y en el amor fraternal que es la identificación con toda forma en cada reino de la naturaleza. “

imageEsta Luna se produce a los 14°48 de Leo Acuario , viene de la mano de Urano el despertador. Es una luna muy entusiasta y activa , y los acontecimientos que ilumina simbolizan el cambio indicado por Urano en Aries , que como recordaran estuvo involucrado en las seis cuadraturas con Plutón desde 2011.

Tendremos la séptima y última cuadratura de Urano / Plutón en marzo de este año , será exacta con Urano el 15 grados de Aries (que era el grado de la luna en el último eclipse lunar) y Plutón a los 15 Capricornio.

El cielo nos dice que los acontecimientos están relacionados con la gran crisis de transformación y liberación del pasado .

Hay un llamado a la unicidad que ha acelerado el proceso evolutivo, y esto se ve en todos los planos . A nivel social es fuertemente evidenciado por los tránsitos de Plutón en Capricornio (transformación de las estructuras de poder y económicas) , Neptuno en Piscis (introducción de los códigos de compasión en nuestro campo emocional , aumentando nuestra conciencia de lo que conocemos como vida) , y Urano en Aries (despertando e iniciando el gran cambio).

Todas las lunas llenas iluminan la oscuridad, esta luna lo hará mostrando lo que esta oculto, permite descubrir e ilumina el camino a seguir . Es un momento de culminación, de realizaciones y terminaciones, así como un tiempo para liberar lo que ya no es necesario!

Acuario Tiene tres regentes que en esta carta de Luna Llena están actuando a través de importantes aspectos.

Los regentes de Acuario de acuerdo a la astrología esotérica , son Urano ( 7mo Rayo), Júpiter (segundo Rayo) y la Luna ( Cuarto rayo).

A través de estas conciencias la constelación de Acuario , el planeta sagrado Urano, es la energía curativa del Espíritu, y como tal el persistente buscador de la Verdad.

Júpiter que es su regente esotérico, le ofrece los dones del 2º Rayo de Amor-Sabiduría produciendo, unificación e iluminación

La Luna que oculta a Urano, crea esas condiciones que conducen a trasformar el instinto en intuición.

Análisis de la carta de Luna Llena :

FullMoon03-02-2015WRFAC1El Sol en Acuario oposición Júpiter en Leo es muy positivo , siempre y cuando no se caiga en la exageración. Este aspecto indica la culminación y el éxito de algo que puede hacernos sentir satisfechos creativamente. Siempre ofrece la oportunidad de crecimiento y expansión. El sector o área de vida de tu carta personal que contenga a Leo y Acuario, te darán un indicio de donde impactaran estos aspectos.

El sol en sextil a Urano es un llamado a Despertar. Este tránsito implica evolución de la individualidad hacia concepciones nuevas, humanistas, progresistas . Durante este período, la mente se despierta, sale de la crisálida de sus ideas conformistas, siente intuitivamente que la verdad está en otra parte y que debe osar liberarse para buscarla y conquistarla.

El semisextil del Sol a Plutón muestra coraje para abordar cambios necesarios, propios y en el entorno.

Los aspectos de Plutón y Urano en este Plenilunio muestran un chispa de despertar colectivo.

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente al Sol, nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Sol  14-15 grado Acuario

Dos cotorritas australianas se arrullan encaramadas en el seto de un jardín.

Interpretación : La bendición concedida a los logros personales por la conciencia espiritualmente realizada del Alma./ Beatitud.

Este Sol trae bendiciones ¡

La espléndida Luna en Leo habla del amor y del corazón, Leo esconde la llave del sagrado templo del Corazón , Leo es Amor y Acuario es Amor Universal.

imageEsta es una de las Lunas mas positivas de 2015 y es muy importante porque anticipa temas en las relaciones que serán de gran importancia cuando Venus retrograde en agosto por el signo de Leo .

La Luna conjunción Júpiter es un aspecto muy positivo , Júpiter es la abundancia y la benevolencia , este aspecto actuara como un destrabador de obstáculos . Es una energía afortunada de expansión en lo material y de muy buena vibración en lo emocional. En estos días veremos a la Luna galardonada con su brillante compañero Júpiter , que la escoltara como un Ángel protector. Cuando veamos este espectáculo en los cielos , pidamos un deseo, porque el cielo responde.

Pero hay mas buenas noticias de la mano de esta Luna Llena…

La luna en Leo en Conjunción Jupiter es muy fértil , anuncia un período de fertilidad, de fecundidad: hay pues grandes posibilidades de felices y sorpresivos embarazos .

Esta Luna glamorosa, es favorable para reuniones familiares, para festejos, para la compra de propiedades o mejoras en el hogar. Emocionalmente ayuda a superar cualquier crisis sentimental. permite entender el pasado y ver los resultados positivos .

Urano bien aspectado con la Luna produce frecuentemente cambios interesantes en el entorno, permite formar parte de un grupo o de un movimiento grupal.

imageLa aLuna en trígono Urano es un aspecto liberador , tanto en lo emocional como en lo cotidiano. Este aspecto da una gran necesidad de libertad para expresarse , para ser uno mismo de forma diferente y original. Indica un cambio sorpresivo una novedad, liberación del pasado .La remodelación de una casa puede ser índice de cambios internos, ahora se pueden examinar situaciones del pasado de forma nueva y liberadora.

Esta Luna muestra algo que se libera, se destapa , algo que despierta. Entre la Luna y Quirón, Marte y Venus y Plutón, se forma un Yod , este aspecto continuara después del plenilunio, con Júpiter en el punto focal.

Este aspecto denota que puede ser difícil contener las reacciones extremas o compulsivas y tener una mirada mas objetiva . Será necesario realizar ajustes y moderación en la forma en que imponemos la visión de las cosas, nuestra ideología, en la forma en que defendemos nuestras creencias y valores . estamos heridos en lo personal y en lo social y colectivo, sentimos el peso de la manipulación , de como los poderes y los medios ocultan la verdad y nos confunden , pero en esta luna una verdad sale a la luz .Hay exaltación y cierta compulsión , pero esta Luna da una oportunidad de sanar y liberar .

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a la Luna, nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Luna  14-15 grado Leo

Un gran espectáculo popular se desarrolla a lo largo de una avenida poblada por una multitud que aplaude.

Interpretación :La liberación, más o menos sensacional, de energías de una forma que dramatiza las aspiraciones conscientes de la naturaleza primitiva e instintiva del hombre. / Demostración pública de capacidad.

Esta Luna es Liberadora ¡

imageMercurio estará retrogrado hasta el 11 de febrero y recorrerá su sombra hasta el 3 de Marzo.

Este es un período de fuerte energía para entrar en contacto con nuestros objetivos e ideales humanitarios, y para la revisión de las amistades y las asociaciones o grupos. Es un momento favorable para empezar a ver los problemas o cuestiones desde una nueva perspectiva y con un nuevo entendimiento. Nuevas ideas significativas pueden ser dados a luz en este momento.

Mercurio retrogrado junto a Vesta y en sextil a Saturno en Sagitario indican que toda operación comercial o compromiso , pactado en el pasado, debe ser revisado en el transcurso de ese período, para que pueda ser ejecutado sobre bases perfectamente regulares y escrupulosamente honestas. Los compromisos tomados frente a terceros o entre las dos partes en cuestión deben ejecutarse al pie de la letra.

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a Mercurio , nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Mercurio  5-6 grado Acuario

Un oficiante enmascarado ejecuta un ritual mágico.

Interpretación: El involucramiento del individuo en patrones de actividad largo tiempo establecidos, encaminados a la liberación de poder colectivo. / Responsabilidad transpersonal.

En esta Luna Llena Mercurio contribuye al Despertar modulando informacion que impulsa a la construcción de lo colectivo con responsabilidad.

imageLos malos aspectos de Venus a Saturno , muestran problemas en las relaciones que necesitan un reajuste. Hay cierta tensión. Es un momento para aclarar viejas deudas , tanto sentimentales, como económicas. Se debe examinar cuales son los miedos y la necesidad de seguridad que causan el estancamiento de una situación.

imageVenus en Piscis , regido por Neptuno idealiza una situación , esta en medio de la niebla, Saturno en Sagitario regido por Júpiter, es la justicia, el karma, la ley. A nivel social hay una orientación en temas ideológicos que están en conflicto, pero venus aunque utópico, sacrificado y sufrido en Piscis esta exaltado mientras que saturno esta peregrino , de modo que podemos decir que el Amor vence al odio .

El sextil de Venus a Plutón da la oportunidad de examinar cosas del pasado en profundidad y aclarar situaciones , para fortalecer la situación. recordemos que Urano esta en conjunción al Nodo sur , (Liberación del pasado), en el eje Aries – Libra , el eje de las relaciones o como a mi me gusta llamarlo del amor en acción. Venus en Piscis rige al nodo Norte que se encuentra en Libra. Este es un claro mensaje , debemos examinar , aclarar y liberar ,todo lo concerniente a relaciones, parejas, socios, pactos, acuerdos , porque en el futuro alguna situación que no se resuelva claramente a hora , exponiendo la verdad , puede significar una dura prueba cuando venus retrograde en agosto por el signo de Leo.

Venus conjunción Neptuno exalta los ideales , el romanticismo . Se debe tener cuidado en los tratos pues pueden ser engañosos. Indica un momento de alta sensibilidad y de gran emotividad.

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a Venus , nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Venus  9-10 grado Piscis

Un aviador atravesando las nubes a gran velocidad.

Interpretacion :La capacidad del hombre para desarrollar poderes y habilidades que, transcendiendo las limitaciones naturales, le permite operar en reinos mental-espirituales. / Dominio.

Y el símbolo del grado sabiano de Neptuno es :

Neptuno  6-7 grado Piscis

Un rayo de sol perfora la bruma e ilumina una cruz blanca erigida sobre los peñascos.

Interpretación :La bendición espiritual que fortalece al individuo que, pase lo que pase, permanece incondicional a su propia verdad. / Autoafirmación.

En este plenilunio el Amor Cristico desde los planos del alma se manifiesta disolviendo toda separatividad que disocie el amor del corazón con el impulso del alma de Amar universalmente.

Las aguas de vida de Acuario se vierten sobre el corazón y la Luz del Sol espiritual purifica nuestros códigos y programas emocionales .

imageMarte en sextil Plutón , es un empujón de energía .Indica un momento de gran energía y vigor para tener éxito en lo que uno se proponga, puede considerar una revisión minuciosa de sus ambiciones en este momento. Si no tiene un sentido claro de sus propósitos o una obligación intensa hacia cualquier cosa, entonces querrá asegurarse hacia dónde va y por qué. Si tiene una meta clara, entonces podrá hacer progresos significativos y trabajará con gran satisfacción y voluntad ahora. Es probable que se le presente una oportunidad para hacer lo que realmente se quiere hacer . Marte es el dispositor de Urano, de modo que aquí vemos la energía de cambio y transformación trabajando fluidamente y presentando oportunidades , por ello es necesario examinar las ambiciones y propósitos, para que los cambios sean favorables.

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a Marte , nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Marte  17-18 grado Piscis

Bajo una carpa inmensa, una multitud observa un espectáculo cautivante.

Interpretación :La atracción colectiva de un despliegue de habilidad y/u oratoria excitante y bien escenificado. / Auto-dramatización pública.

En esta Luna llena Primer Rayo de Plutón fortalece la presencia de la voluntad y provoca una orientación completamente diferente. Una fuerza capaz de infundir propósito conscientemente dirigida a cualquier circunstancia, simbolizando que esta en proceso la transformación y la reorientación de las energías del ser inferior.

imageJúpiter y Urano están en trígono , de modo que debemos estar listos para algo nuevo, divertido y refrescante , es un rayito de Luz que llega a nuestras vidas de la mano de esta magnifica e intensa Luna. Júpiter es el planeta de la suerte y Urano el de la sorpresas. De modo que debemos estar positivos, amándonos , listos ara esperar lo bueno.

En esta carta también vemos el comienzo de un aspecto que será exacto en noviembre de 2015 , Saturno en Sagitario cuadratura Neptuno en Piscis .

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a Júpiter , nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Júpiter  18-19 grado Leo

Sobre una nave adornada con lamparillas se desarrolla una fiesta de juventud.

Interpretacion :El disfrute de una libertad temporal respecto de un comportamiento social ociosamente estructurado. / Libertad contra la rigidez social.

Esta posicion sirve para fusionar la voluntad y la mente para la expresión inteligente y creativa del rayo de Amor / Sabiduría. También trae un fuerte sentido de la alegría en la vida – la alegría que se refleja a menudo en el ser inferior, trayendo abundancia.

Saturno rige las estructuras y Neptuno es el gran disolvente universal.

Este aspecto de cuadratura puede relacionarse con falta de claridad, confusión en asuntos de importancia, por esos debemos ver que áreas de nuestra carta son afectadas.

Saturno en cuadratura a Neptuno los accesos de desesperación provienen sobre todo del miedo, de temores insensatos y del fantasma de la muerte. Este aspecto representa psicopatías que se pueden dar en la sociedad por cambos materiales, desastres que cambian la realidad o gran manipulación de parte de los medios y centros de poder. Se trata, en verdad, de una enfermedad moral de un ambiente confuso y algo siniestro que afecta a la sociedad .

En lo personal no es bueno para reclamos judiciales .En astrología mundana augura problemas con el petróleo y desabastecimiento o problemas económicos de la población.

Ahora hay recursos para vencer este nefasto aspecto .la Luna llena ilumina y libera , ahora es el momento de Despertar , salir de la manipulación y creer en nosotros mismos, aumentando la confianza y la fe, tomado decisiones correctas . No solo mirando los intereses individuales sino los de la comunidad, el grupo, la tribu. Se puede ver ahora de donde proviene la confusión e incertidumbre y se podrá aclarar el panorama para poder tomar una decisión.

La alegoría del Grado del Zodiaco , correspondiente a Saturno , nos da el siguiente símbolo Sabiano:

Saturno  3-4 grado Sagitario

Un niño aprende a caminar, guiado por sus padres.

Interpretacion : La ayuda natural de los poderes superiores durante la crisis de crecimiento. / Resolución del conflicto.

Esta Luna Llena a través de Neptuno y Saturno , disuelve cristalizaciones que nos mantienen sujetos a conflictos ideológicos. Hay una integración y síntesis que orienta a pensamientos mas universales y compasivos , este aspecto será importante en 2015 y 2016 .

piscispescaditosEsta Luna llena es la culminación de las semillas plantadas en el Portal galáctico , Luna nueva, de Acuario que puso de manifiesto todo lo que es toxico , los miedos, los mecanismos inconscientes que boicotean el cambio.

Este magnifico Plenilunio, prepara nuestro corazón para la Luna Nueva del 18 de febrero , en que atravesaremos el Portal de Frecuencia del grado 0 de Piscis , este sera el portal Cristico . Elevemos nuestros corazones para aprovechar tan magnifico evento.

image

La Luna Llena de Leo – Acuario es la Luna del Corazón

Feliz san Valentín ! o día de los enamorados.

Meditación :

imageNos ubicamos en algún lugar donde estemos cómodos , nos centramos en el corazón. Inspiramos y esperáramos relajando toda tensión .

Nos conectamos entre la Tierra y el cielo.

En forma consciente y en voz alta invocamos la protección de la llama azul del Arcángel Miguel.

Sentimos como la paz nos invade . Y decimos en voz alta :

Amado Ángel Solar, Amada presencia Yo soy, Amada Alma Gemela  , desde el templo de mi corazón Invoco su Divina Presencia .

Pido a mis Ángeles y guías me inspiren en el mas alto amor , que las llamas gemelas se encuentren , para que Mi corazón y Tu corazón se fundan en el Uno y podamos así recordar el propósito y misión de todo lo vivido .

Pido al Espíritu Santo , al Arcángel Shamuel que bendiga mi vida con Amor , en todos los planos . Y en el plano físico que proteja mis relaciones y lazos afectivos, volviéndolos verdaderos, para que sean derribados todos los obstáculos que me  impiden ver la Divinidad y el propósito de cada relación o lazo afectivo en este plano.

Desde el Centro, desde el templo de mi corazón , abro los brazos y manifiesto que Soy Luz y Soy Amor , y pido al Universo que me asista para disipar las nubes que me impiden reconocer el Amor de Dios en cada relación y lazo afectivo , ya sea de pareja, de amistad ,de entorno, o de familia , pido se disuelvan las estructuras y cristalizaciones Karmicas que me sumen en situaciones de desamor, que me alejan del propósito de mi alma , de acuerdo al Bien superior y en total armonía.

Soy Uno con la totalidad, Soy hijo de la luz y siento amor por todas la cosas creadas . Gracias por que se soy inmensamente  amada/o . Pido en este momento que el amor se manifieste en mi vida y haga florecer con fecundidad , los frutos de mi corazón.

Gracias, gracias porque así es .

shamuellgi-espanol

 Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Gracias
Clarita

image
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claradianamoreno@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2015

Anuncios