Etiquetas

, ,

magaBienvenidos a esta fértil Luna Nueva!

Tauro es la energía de la Tierra contenida en la Cruz Fija , el eje Tauro – Escorpio . Es la fertilidad que se obtiene cuando la tierra es arada, cuando la herramienta del labrador se entierra haciendo un surco que deja al descubierto la tierra negra y fértil , que es arrasada por la intensidad y la profundidad de las corrientes de transformación provenientes de Escorpio . Sacando las malezas y las piedras , purificando y dejando listo el terreno para la nueva siembra.

Tauro es el signo de la madre Tierra, ella en estos tiempos nos esta hablando, gritando desde sus entrañas que el cambio es AHORA! , que la humanidad debe encontrar otra forma de relacionarse con la naturaleza y honrar al Planeta.

Cuando el hombre comprenda su propia Divinidad , advertirá que la Tierra es un Santuario donde todo es vida , y todo cuanto es vida es sagrado.

A medida que los hijos de la Luz Despierten , todos los temas materiales y emocionales de la humanidad , que nacen de la naturaleza del deseo serán iluminados.

Tauro trabaja en un campo de fuerza del Cuarto Rayo en que la naturaleza del deseo es irradiada por la Luz de Amor/sabiduría del Segundo rayo, provocando autoconciencia y experiencias de voluntad fecunda , anclando esta Luz en la materia , y expresando asi, la belleza y la armonía en el mundo de la formas.

tauro moonEsta es en verdad una Luna nueva de empoderamiento y transmutación , estamos sembrando nuevas intenciones en un terreno totalmente nuevo y fértil, hemos dejado atrás viejas lineas Karmicas, estamos construyendo lo nuevo en nuestras vidas.

Este Novilunio nos recuerda que nuestros deseos deben estar alineados con el propósito del alma . Cuando la Luna está en este signo, el individuo tiene una poderosa capacidad de crear cualquier forma de manifestación necesaria para el cumplimiento del deseo personal y el interés propio.

Análisis de la carta de Luna Nueva de Tauro 2015

indiaLa energía de esta Luna nueva es chamanica . En estos dias he realizado la iniciación del elemento Tierra con el primer nivel de Reiki Andino. Yo que soy capricornio y que tengo a Pluton transitando sobre mi Sol, de pronto me sumergí en la fuerza del poder chamanico del elemento Tierra.

Siendo esta la primer Luna nueva en el elemento Tierra, después de los portales energéticos de frecuencia, y los eclipses , que transitamos desde Marzo de 2015, considero que es una Luna iniciatica, chamana y sanadora de profundas heridas del alma.

Tauro refleja el principio de amor por la Tierra que esta antigua sabiduría andina, predica en su cosmología de la Gran Tradición espiritual de los ancestros .

“Respeto por la Vida, en todas sus formas, y en todas las formas.”

Consagrar el elemento Tierra , sacralizarlo es despertarlo, ingresar en su campo de poder , mas allá de la materia, considerarlo un ser vivo con sus sistemas energéticos y honrarlo como se honra a la vida toda.

En el ultimo post les hable de las energías del planeta , de la “serpiente” que se esta moviendo de los Himalayas a los Andes . Esta Luna llega a iniciar y a honrar los vortices energéticos que están despertando, llenos de energía espiritual pura y de sabiduría ancestral.

Somos hijos de la luz , pertenecemos a una gran familia cósmica , estar en armonía con las manifestaciones del cielo y de la tierra, nos permite ampliar nuestra conciencia cósmica, entendiendo y sintiendo a la vida en una nueva dimensión, en hermandad con la vida toda.

Entendiendo el palpitar de las montañas, de los lagos, de los bosques y selvas, de los animales y de los seres humanos , como el pulso de todo lo que es vida. Armonizando nuestra energía con el todo.

Esta es una visión sustentable de sostenibilidad de la vida, totalmente alejada del sentimiento de acumulación, egoísmo y depredación que ha caracterizado a nuestra civilización.

Esta visión chamanica , tan armónica con la energía de esta Luna nueva en Tauro, lleva consigo la valoración del respeto y sentido de sacralidad ante todas las realidades, conformando este cambio de enfoque la recuperación de valores , que han sido custodiados por los pueblos que se constituyeron en guardianes de la tierra, y contienen una profunda visión “ecológica” que nos permite vivir en armonía con la Madre Tierra y en sintonía con sus transformaciones.

Aspectos de la carta del Novilunio

NewMoon18-05-2015WRFAC1La Luna nueva se encuentra junto a la maléfica estrella Algol ,en conjunción a Marte, en los últimos grados de Tauro y opuesta a Saturno .

Según la Leyenda Algol representa a la cabeza de medusa , decapitada por Perseo; la única forma de vencer los poderes del monstruo, era que su imagen se refleje en un espejo, sino indefectiblemente , quien la mirara se convertiría en piedra.

Algol junto a la Luna puede anunciar algún evento mundano violento y desgraciado.

Por un lado la Luna nueva en los últimos grados de un signo , nos muestra que algo esta por finalizar y algo nuevo va a comenzar. El monstruo que se asoma en la oscuridad de esta Luna , mira directamente a Saturno, quien esta retrogrado en sagitario.

Algol junto a esta Luna representa a nuestra propia oscuridad, todos los enojos, odios, emociones y sentimientos destructivos , miran directamente a Saturno en sagitario , que representa a aquellas de nuestras creencias limitantes, que aun son un obstáculo para nuestra evolución, representa también los últimos obstáculos de nuestro antiguo karma, que retrasan nuestros nuevos comienzos.

Algol representa una pasión devoradora de ira, rabia y venganza, si uno puede manejar o canalizar esta energía puede ser altamente productiva para limpiar o destruir otras energías que impiden la creatividad.

Toda esa fuerza coraje y enojo, se orientara a vencer obstáculos y a tratar de iniciar algo , pero habrá que discutir y pelear por lo que se quiere, es una Luna nueva con mucha acción, que puede ser conducida a algo constructivo.

simbolLa Luna Nueva de Tauro destina todas sus energías a afianzar los recursos y dar forma a los deseos, esta Luna tiene que ver con la economía , con el dinero, con las posesiones . Tiene mucha fuerza dirigida al logro de metas materiales.

Tauro siempre mejora la autoestima y el disfrute físico . La conjunción con Marte robustece la increíble energía de arranque, de inicios, de comienzos y de ir por lo que se quiere.

Son días excelentes para afrontar algo nuevo, aunque se deberá poner mucho esfuerzo y calmar la ansiedad, teniendo paciencia con los obstáculos que surjan, pero hay fuerza de arranque, y voluntad de avanzar .

También es buen momento para afrontar aquello que esta molestando y aclarar las cosas con los demás antes que se vayan a mayores, se debe mantener el equilibrio y al imponer su individualidad saber a que se esta dispuesto a arriesgar o comprometer.

La oposición de Saturno pone en nuestra conciencia y ante nuestra vista , la cruda realidad, ahora vemos cuales son nuestras creencias limitantes que nos impiden ir mas allá.

Son días en que hay que cumplir con obligaciones y tratar de no quejarse ni caer en estados depresivos o alterarse, puede que la relación con los demás resulte frustrante , que todo lo que se diga suene muy duro , que por algún motivo las situaciones sean fuente de insatisfacción y conflicto.

Es momento de establecer prioridades ,ver que temas son mas importantes ahora ,y enfocarse en ellos. El camino obligara a negociaciones difíciles, tal vez se deba hacer concesiones y pactar.

Es importante que no se distorsione la visión, que un fracaso o desilusión del pasado , no haga ver al futuro sombrío, se debe ver mas allá de las limitaciones , y abrirse a nuevas ideas y visiones de vivir en armonía y de amar, reorientando así nuestras creencias.

Saturno pone énfasis en la superación de los obstáculos que se encuentran en el camino al logro de sus metas, ampliando la responsabilidad, la madurez, la disciplina , y la organización de recursos , con el fin de dar forma a nuestros deseos.

Venus regente del novilunio y dispositado por la Luna , trabaja armónicamente en recepción mutua, y forma una Tcuadrada con plutón y Urano, y un aspecto fluido con Neptuno.

El contacto de Venus con los tres planetas transpersonales le da a esta Luna nueva la trascendencia de superar algo para llegar a un nuevo nivel. Forma parte de los eventos del despertar de conciencia en nuestras vidas para así poder cimentar y crecer en lo nuevo.

Venus en oposición a Plutón pone a prueba la autenticidad de los hechos , de los sentimientos , obliga a analizar y separar lo real de lo falso. Hay un sentimiento fuerte casi compulsivo que obliga a actuar para resguardar el sentimiento de seguridad.

La tcuadrada muestra una lucha , un trabajo arduo, la pacifica Venus en su signo de exaltación entra a conciliar en el drama de la cuadratura Urano-Plutón. Este aspecto será activo hasta el 29 de mayo, y aporta cambios drásticos y revolucionarios a situaciones criticas, que han generado mucha negatividad y separatividad.

Puede que debamos enfrentarnos a temas de intereses , negocios, dinero , en los que temamos quedarnos con las manos vacías. También son posibles enfrentar temas de celos, posesividad, crueldad , en los que deberemos examinar profundamente si nuestra posición nos victimaza o nos empodera.

Se puede romper un pacto, un contrato , una relación y hay que analizar si ello es lo que conviene o si se tiene mucho que perder en esto. Es necesarios ser flexibles, este es un momento en que lo inesperado puede impacientarnos y las restricciones a nuestros deseos llevarnos a la lucha, a la contienda .

PIC_2867Los temas de esta Luna son altamente karmicos, líneas karmicas que finalizan y otras que comienzan. La Luna en Tauro, regida por Venus y en conjunción Marte refleja el eje nodal. Los nodos viajaran por Libra cuyo regente es Venus – y por Aries , cuyo regente es Marte, hasta Noviembre de 2015. Además de ser la pareja planetaria regente de los últimos eclipses.

Venus esta repolarizando la energía femenina y creativa en nuestras vidas, en 2015 se encuentra tres veces con Marte , y protagonizara otros eventos, aquí el detalle :

Febrero 20 de 2015: Conjunción Luna-Venus-Marte.

El 12 de julio de 2015 Venus alcanzará su brillo máximo al atardecer,

25 de julio a 6 de Septiembre retrogrado en el signo de Leo

Octubre 09 de 2015: Conjunción Luna-Júpiter-Marte-Venus.

Noviembre 07 de 2015: Conjunción Luna-Venus-Marte.

Diciembre 07 de 2015: Conjunción Luna-Venus. La Luna oculta a Venus.

Venus el regente de Tauro en 2015 es protagonista, porque todo el Universo esta trabajando para aumentar la frecuencia de amor en nuestras vidas.

madre-tierraCuanta! acción tiene esta Luna, enojos, necesidad de cambio, frustración, actos apasionados, un poco de descontrol, uf! no será una Luna para nada aburrida , pero ATENCION las semillas que sembremos, deben conducir a cambios constructivos, y para eso, se debe encausar tanta energía a manifestar y exponer nuestra disconformidad ante ciertas restricciones , pero armados de paciencia y dispuestos a renegociar todo.

Si hay algo que caracteriza a Tauro, es la persistencia, la paciencia, la abnegación , al Toro no le gustan para nada los cambios, cualquier situación que amenace su seguridad es un paño rojo que se agita y al que estará dispuesto a embestir !

El propósito de esta Luna nueva es transformar nuestros deseos y purificarlos , desarrollando paciencia y control sobre las emociones , conduciéndonos a alguna acción practica , para hacer nuestros sueños realidad.

Confía en el proceso, procede con el corazón y con el amor como meta , y déjate fluir.

El gran efecto chamanico de esta Luna se efectiviza en el Yod o dedo de Dios , formado entre Plutón , Júpiter y Mercurio .

Este aspecto tiene fuertes matices kármicos , muestra un momento del cambio de dirección, ciertas situaciones nuevas y a menudo trascendentes presionarán al individuo a rendirse a ellas, sugiriendo que deberá aceptarlas psicológicamente . Aparentemente, le serán impuestas con pocas o ninguna opción a la vista. Como ocurre siempre con Plutón, parte del pasado deberá morir o regenerarse antes de que esta transición pueda ser emprendida ventajosamente.

Este aspecto nos empujara a un nuevo nivel de poder en situaciones criticas con las que veníamos lidiando y de la que se derivaron muchas energías negativas.

Plutón en capricornio, dispositado por Saturno, es un chaman que exorcizará al monstruo que hemos creado, permitiéndonos renacer y sanar en el proceso.

El aspecto que destaca en Yod, es el Quincuncio Júpiter Plutón, puesto que es el tercero que se produce entre los 12 y 16 ° de Leo Capricornio , el primero se dio a mediados de septiembre de 2014, el segundo ocurrió entre febrero y Marzo de 2015, y ahora tenemos el tercero a los 16° de Leo -Capricornio.

Este quincuncio muestra ajustes y sacrificios para poder expandirse. La expansión de la riqueza es un resultado posible de un quincunce Júpiter-Plutón pero indica que se requiere un ajuste.

fortunaEste es un quincuncio de alejamiento de modo que ya están cerca de verse los resultados , esto posiblemente sea cuando en Septiembre estas dos conciencias planetarias lleguen al trígono.

Mercurio en aspecto a Plutón y a Júpiter, señala la transformación o cambio en condiciones contractuales, negocios, compra venta, hay aumento de responsabilidades en ese aspecto, pero los ajustes aseguran ganancias.

Hay mucho de magia en esta Luna Nueva, Venus se encuentra en el signo de su exaltación , que cosa tan bella Venus en Cáncer y además en trígono con Neptuno en Piscis. Unas seis horas después de la Luna Nueva , Mercurio en géminis comienza retrogrado hasta el 11 de Junio.

El mensajero de los dioses con sus zapatos alados, vuelve sobre sus pasos , mientras que Venus actúa como emisario de paz, actuando como catalizador de sueños. De modo que estemos preparados para volver a repensar algunos temas , revisar algunas comunicaciones , y replantearnos reorientar nuestra visión de modo que mas acorde con la nueva realidad.

mercury-crossing-sign-420x240Tal vez tanta acción en esta Luna nueva tenga como propósito terminar o corregir los últimos vestigios de aquellos obstáculos karmicos que nos demoran en el comienzo de nuestra nueva realidad.

Las semillas sembradas en esta Luna , permitirán acercar nuestros sueños a la realidad, para ello abra que enfrentar algo y decidirse a actuar , aceptando la nueva situación y adaptándonos a ella.

Quienes tienen Planetas o puntos importantes de la carta en los últimos grados de Capricornio o de Virgo, verán una fuerza arrazadora para derribar obstáculos y fluir con lo nuevo.

La Luna Nueva con Venus en Cáncer propicia momentos tiernos y románticos, veladas agradables con familia y amigos, Mercurio en aspecto con Júpiter señala escapadas románticas, viajes divertidos y enriquecedores.

La alegoria del grado sabiano de esta Luna dice:

“Sol – Luna  26-27 grado Tauro”

Una anciana india vende a los transeúntes la artesanía de su aldea.

Significado : Adaptación pacífica a las necesidades colectivas. / Adaptación.

Este grado habla de la matriz psíquica del grupo, de la cultura, que permite la sustentabilidad , reactivando la singularidad . Muestra la adaptación pacifica a la energía femenina y a la sabiduría ancestral .

Demos la bienvenida a la naturaleza femenina, de reconectarnos con lo divino que se encuentra en el núcleo de la creación, rescatándolos de la sabiduría ancestral y aprendamos de nuevo a trabajar con los principios sagrados de la vida.

Feliz Luna Nueva ¡

uni1Como ritual en esta Luna Nueva conectate con la Tierra, con lo ancestral , ancla firmemente tu Luz en la intención de lo nuevo que quieres construir en tu vida.

Siembra tus semillas de intención sobre el dinero, los bienes materiales, las posesiones, la seguridad, la pareja, el sexo, el placer, lo sustentable que quieres en tu vida .

“Experimenta la Madre Tierra. Únete a ella. Siente su pulso. Haciendo esto, te experimentarás a tí mismo. Te reconciliarás contigo mismo. Sentirás tu propio pulso.” Gina Jones, mohawk.

“Todos somos Hijos de la Tierra. En esta bella época en la que vivimos una crisis generalizada de turbulencias, cambios fuertes y profundos, crisis provocada por nosotros mismos; todos los Hijos de la Tierra necesitamos con urgencia realizar una profunda y decidida transformación en nuestra conciencia y nuestro arte de vivir.

En esta bella época, es urgente y necesario, no sólo sentirnos y vivir como verdaderos Hijos de la Tierra, sino también, sentirnos y vivir como parte de este Sagrado   Cuerpo de nuestra Madre Tierra. Para sentirnos y vivir de este modo, es necesario recibir en nuestro espíritu, en nuestro corazón y en nuestro vivir, en cada uno de nuestros actos, esta Sagrada Medicina: La Medicina de la Tierra. Retomando de nuevo y definitivamente, el Sendero Sagrado de la Madre Ancestral. Ofrendando así, nuestro vivir en él.

(de MEDICINA DE LA TIERRA: EL SENDERO DE LA MADRE ANCESTRAL de WILLIAM TORRES)

          Bendiciones!

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este

día lleno de maravillas y bendiciones.”

Imagen: Grandmothers, by Aaron Paquette

Imagen: Grandmothers, by Aaron Paquette

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme a

claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2015

 

Anuncios