Etiquetas

, ,

libraestelarMercurio el mensajero de los dioses, esta transitando Libra desde le 28 de Agosto hasta el 2 de Noviembre de 2015.

El 17 de Septiembre a los 15°54′ de Libra comenzó retrogrado, activando el muy movilizado eje del amor en acción , Aries- Libra.

Mercurio estará retrogrado en Libra del 17 de septiembre al 9 de Octubre, saliendo de su sombra el 24 de Octubre de 2015.

Este Transito de Mercurio retrogrado se produce en un clima astral de fuerte cambio de frecuencias y alteraciones electromagnéticas, pues ocurre entre dos eclipses y casi en la Puerta del equinoccio.

Mercurio atravesara el mágico portal del equinoccio estando retrogrado , esto quiere decir que se ingresa y se da comienzo a una nueva etapa , revisando el pasado, permitiendo reorientar, dar otra mirada , revaluar y remontar temas pendientes que afectan las relaciones, la justicia, la sociedades, los pleitos, los contratos, los compromisos .Mercurio en la casa de Venus y retrogrado nos obligara a renegociar siendo mas objetivos.

Desde Febrero 2015 los Nodos se movieron al eje Aries – Libra anunciando algunos desafíos en el área de la relaciones, sociedades, proyección social y justicia.

Mercurio pasó por el eje Nodal el 28 de Agosto y volverá a hacerlo el 8 de Octubre cuando este a punto de comenzar estacionario directo nuevamente.

Toda esta acción no solo en el eje nodal sino también en el eje equinoccial. Los Grados 0-1 de Libra serán activados y habrá un montón de intercambio de información, noticias, temas que se reiteran , los días entre el 7 al 11 de Octubre serán clave en estas cuestiones . Hay información sobre algo que se gestiono en el pasado, o contacto con alguien del pasado, pero será algo que nos ayudara a reorientar la visión o el rumbo sobre algunas cuestiones para poder continuar en el futuro aplicando soluciones practicas y concretas .

mercretroMercurio en Libra también activa la Cruz Cardinal y algunos temas de marzo abril de este año. Mercurio estará en cuadratura con Plutón en Capricornio y en oposición a Urano en Aries , en 3 oportunidades durante este transito, esto será el 9 y 24 de Septiembre y el 22 de Octubre, fecha en que Mercurio activara los grados 12-13 de Libra .

En estas fechas será importante no obsesionarse ni fanatizarse, mantener la mente abierta y ser flexible , pues puede haber noticias consternantes y un clima algo tenso , además de bloqueos en las comunicaciones, los medios de transporte, y las carreteras , alteraciones climáticas y algún temblor en los mercados. Por supuesto en estas fecha mucha atención y calma al conducir.

El periodo de Mercurio retrogrado , esta acompañado de mucha energía mutable, pues Júpiter esta en Virgo, neptuno en Piscis y Saturno acaba de reingresar a Sagitario

. El clima mutable con Mercurio retrogrado en el signo del equilibrio , tiende a crear un clima de confusión. Porque todo parece reorientarse lentamente y cambiar de dirección . Estas energías están modulando y remodulando las frecuencias de cambios que están llegando al planeta, preparando para la nueva energía , para la nueva forma de estar en el mundo.

remodularMercurio en Libra es equilibrar los extremos de Amor – Odio de la humanidad ,guerra – Paz, es un negociador , un mediador de la mente inferior con la mente superior , acercando la ideas divinas al ámbito de las relaciones humanas , fomentando una visión mas humanitaria y justa , que permita conectar y equilibrar las partes en conflicto.

Mercurio tiene dominio sobre las cosas tales como hablar, comunicar, negociar, comprar y vender, escuchar ,los contratos formales, los documentos, los viajes, el correo y envío, los medios de comunicación, las carreteras , las audiencias. Todos estos aspectos de la vida se ven afectados cuando Mercurio está funcionando retrogrado.

Este transito no es tradicionalmente aconsejable para firmar contratos, tomar de decisiones importantes, o poner en marcha un nuevo negocio. Los retrasos y los problemas en las áreas mencionadas , son los desafíos son más probables con Mercurio retrógrado. Es un momento de cuidado especial con referencia a documentos, dinero, información , viajes y también sobre lo que decimos.

Es un periodo para reflexionar y reorganizar. La conexión y el enfoque interior de este periodo , crea un estado conciencia en el que se pueden dar algunas revelaciones, es un momento oportuno para la meditación y reelaboración de antiguos planes y proyectos.

No es necesario suspender ninguna actividad o proyecto porque Mercurio este retrogrado, simplemente no es aconsejable iniciar nuevos, porque es muy factible una reorientación del tema.

Con este periodo de mercurio retrogrado vamos a mirar las decisiones del pasado desde una nueva perspectiva iluminada.

sunmercuryEl 30 de Septiembre Mercurio se une al Corazón del Sol ,desde el punto de vista evolutivo , las nuevas frecuencias estarán actuando desde el plano mental , alineadas con la nueva Tierra . Es una fase del despertar que traerá a la conciencia ideas y pensamientos altamente evolutivos que permitirán iluminar la nueva forma de estar en el mundo.

Mercurio retrogrado en Libra resuena en la reciente retrogradación de Venus en Leo , el Universo esta aumentando y recalibrando nuestra frecuencia de Amor.

Venus en Leo es el dispositor de Mercurio en Libra , Venus sale de su sombra el 9 de octubre, hay una sincronía que armoniza mente y corazón, creando nexos que no existían

Mercurio en Libra es el regente de Júpiter en Virgo, esto es la sanacion desde el segundo rayo dorado de Amor y sabiduría. Un entramado de Luz que se completa con el Sol en Virgo , que es el dispositor de Venus en Leo.

al corazonUn circuito de Amor, y sanacion, que muestra claramente con la oposición de Júpiter a Neptuno – Quirón y el trígono de Urano (Aries) a Venus- Marte (Leo) , la sanacion por medio de la frecuencia de amor del corazón, que disuelve el dolor y libera la fuerza de la nueva frecuencia de Amor.

Estamos dejando atrás viejas líneas Karmicas , necesitamos cortar lazos y pactos , compromisos karmicos que solo el alma conoce , y Mercurio Retrogrado en Libra esta colaborando con ello. Todo ese pasado , de esta y de otras vidas , esta profundamente enterrado en nuestro ADN físico y lumínico en el interior de nuestras células , puede que ahora se remuevan recuerdos, cosas que habías olvidado, que te encuentres pensando en aquellos con los que compartiste situaciones karmicas .

La sanacion profunda que se presenta desde lo alto , se muestra en este entramado energético , manifestando que el aumento de la frecuencia de Amor y de Luz en ti y en la Tierra es un proceso alquímico que sana y transforma.

Este periodo de eclipses, retrogradaciones y equinoccio es en verdad una ventana a lo nuevo. Nuestro ADN angelical y nuestro campo vibratorio se están reajustando a una frecuencia vibratoria mayor , a través de esta modulación de Luz y Frecuencias estamos recibiendo nueva información, nuevos códigos de Luz que despiertan nuestra memoria lumínica ancestral .

transformacadnEl cambio ya esta aquí , la Tierra necesita que vibres en armonía , ten paciencia estas atravesando un proceso de sanacion y recodificacion.

Miles de presencias están aquí para ayudar y colaborar, la Tierra ha esperado miles de años esta transición .

heartmercuryEnfoca esta alta frecuencia de amor , ábrete a la nueva visión , conéctate, pide asistencia Divina y haz que esta nueva Luz ilumine desde adentro desde el centro de amor de tu ser. Recuerda que a Mercurio se lo representa con alas en los pies por ser el veloz mensajero de la Voluntad Divina.

Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita

image

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2015

Anuncios