Etiquetas

, , , , ,

imageUn eclipse lunar total ocurrirá el 27/28 de Septiembre de 2015, a las 2:51 GMT, Greenwich Time

El eclipse total de Luna se produce a las 2:48 GMT, a 3 minutos antes de la luna llena ,en Argentina será a las 23:50Hora local del 27 de septiembre , siendo el segundo de los dos eclipses lunares del año 2015.

El eclipse de luna se podrá ver en todo el continente americano y en Europa.

El eclipse coincidirá con la mayor luna llena de 2015.

Este eclipse de superluna es un fenómeno raro. Se produjo por última vez en 1982 y el próximo no ocurrirá hasta 2033.

clipmapaEste es el cuarto y último del eclipse en una serie de cuatro eclipses lunares totales llamado la tétrada lunar. Los tres primeros eclipses de tétrada tuvieron lugar el 15 de abril de 2014, el 8 de octubre del 2014 y el 4 de abril de 2015.

Las tétradas lunares pueden ser raras en algunos siglos y pueden ocurrir con frecuencia en otros. El siglo 21 tendrá 8 tétradas lunares, el número máximo que pueden ocurrir en un siglo. La última vez que esto sucedió fue en el siglo nueve.

La siguiente tétrada lunar del siglo 21 se iniciará con un eclipse total de luna el 25 de abril del 2032.

Desde el punto de vista astrológico eclipses lunares son poderosos lunas llenas que representan cierre, conclusión o culminación.

Los eclipses lunares tienden a que culminen los temas en que se ha estado trabajando, especialmente en las áreas que indica el eclipse.

Este es un eclipse en Aries -Libra , es probable que se deban tomar decisiones , que aparezca nueva información, que amplíe nuestra visión y conciencia sobre temas claves.

Los últimos eclipses ene el eje Aries Libra fueron el 18 de octubre 2013 (a los 25°45 de Aries – Libra.) y el 08 de octubre 2014(15-16 grados de Aries-Libra). Retrotrayéndonos en el tiempo puede haber habido acontecimientos o sucesos significativos gestados en torno a estas fechas, que ahora tendrán que llegar a un fin o resolución.

lunasrojasAries es el guerrero , cada uno de estos eclipses nos dio la oportunidad de aprender algo sobre nuestra autoafirmación del Yo y sobre nuestros compromisos con el afuera. Es probable que sean situaciones que saquen a nuestro guerrero y lo pongan en acción , ubíquese en lo que estaba pasando durante ese entonces , y piense todo cuanto ha sucedido hasta el presente. Las cosas han tomado otra dimensión , y ahora un nuevo capítulo estará comenzando.

Este eclipse se produce sólo un par de días antes de la conjunción inferior del Sol con Mercurio, sumado esto a la ventana geofísica de esta superluna , puede indicar un mayor riesgo de incremento en la actividad solar y electromagnética entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, además de fuertes tormentas y actividad sísmica y volcánica.

Los eclipses son momentos especiales en los ciclos nodales de la luna. Los nodos lunares nos comunican con la trayectoria del alma. El Nodo Norte nos da visiones de futuro, y el Nodo Sur habla desde nuestra vida pasada. En todo caso el componente “Destino” se encuentra en el camino de los nodos.

hacia la luzEn el eclipse del 27/28 de Septiembre el eje nodal se alinea en el camino de los equinoccios. Los 0-1° de Aries Libra , vibran como la cuerda de una guitarra ante la primera nota en el comienzo de una melodía. Un sentimiento de “destino” y “predestinación” se magnifica a lo largo y ancho del planeta.

El eje nodal marca un trayecto y un puente entre lo consciente e inconsciente , entre lo individual y lo colectivo , entre el pasado y el presente, que se perciben a si mismos formando parte de la totalidad. La activación de este eclipse de Luna traerá en lo personal y colectivo eventos significativos que irrumpirán en la conciencia como lecciones o aprendizajes del destino, y que afectara por varios años . Tal vez al principio esto no será muy obvio, pero que en un futuro al mirar atrás identificaremos este momento como algo crucial y determinante .

El universo nos dice “se abre el juego” y quieras o no te lanzaras a una nueva experiencia de vida. Aries es el signo de la iniciación y la generación de los fuegos de la vida.

La Luna nos conecta arquetípicamente con nuestras emociones, raíces y ancestros , los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión , a la liberación de emociones reprimidas.

Un eclipse lunar es un buen momento para conectarnos con nuestra conciencia lunar, con nuestras memorias ancestrales, con nuestras emociones bloqueadas , heridas y escondidas. La Luna en Aries quiere un nuevo principio emocional, el nacimiento de una nueva conciencia.

Este eclipse es un despertar a la nueva forma de estar en el mundo . La manifestación de la nueva energía esta aquí a nuestra disposición, es la llave que abre la Puerta del templo del corazón y conduce a la unicidad y a una espiral vibratoria superior .

Mercurio retrogrado en Libra es el regente del Señor del eclipse, Marte en Virgo .

Mercurio actúa como agente de “equilibrio” , es el constructor de un puente interior que lumina la mente, el fuego de Aries recibe un soplo de aire , que expande y enciende , Mercurio no esta borrando memorias, Mercurio las esta DESPERTANDO.

imageLa Luna representa nuestra casa , el hogar , la familia . Nuestro gran hogar es la Tierra y nuestra gran familia es la humanidad, que pasaría si redefinimos las memorias ancestrales y las elevamos a una vibración cósmica, nueva , estelar , galáctica. La expansión y el despertar nos llevarían a lugares de conciencia inexplorados, que redelinean y recodifican el presente desde una visión mayor. Si logramos centrarnos en el amor que somos podremos despertar mas allá de lo nunca imaginado .

Esta Luna Llena y eclipse nos invita a conectar con el poder del guerrero interior , para avanzar hacia el despertar , atreviéndonos mas allá de los miedos o enfrentándonos a ellos.

Análisis de la carta del eclipse

El eclipse de Luna Roja en Aries, marca el comienzo de la nueva frecuencia de Amor en lo individual y colectivo.

LunarEclipse27-09-2015WRFAC1Vemos a la Luna en Aries en conjunción a Vesta y al Nodo Sur, en trígono a Saturno . En oposición se encuentran el Sol en Libra, en conjunción a Juno, Mercurio, Lilith, y el Nodo Norte .

Saturno en buen aspecto con las luminarias en este eclipse , es una energía constructiva que permite la resolución de problemas del pasado , llevando los temas a una nueva instancia a una reorientación , ahora tendremos un panorama mas amplio , se podrán percibir los resultados y corregir errores de evaluación . Saturno da la oportunidad de aprender de las contradicciones y polaridades . Señala la obtención de resultados que puede implicar acuerdos o nuevas alianzas . Saturno en Sagitario lleva la visión de los asuntos en cuestión a un plano concreto de realización.

Vesta junto a la Luna , da un sentido de misión y propósito a los acontecimientos que rodean este eclipse.

Vesta es el guardián de la Llama , guardián de la verdad y de los valores espirituales y culturales. Este asteroide es de gran importancia arquetípica para la almas viejas , para la semillas estelares , para los seres despiertos.

Vesta es la virgen guardiana del fuego Kundalini .

vestallamaA nivel espiritual Vesta puede ser vista como el principio purificador del alma. Astrológicamente es el principio de focalización, concentración y dedicación.

Vesta enciende su llama junto a la Luna y el Nodo Sur en el eje equinoccial, quemando los viejos patrones e iluminando con su fuego sagrado , los nuevos comienzos.

El fuego de Vesta lleva a emprender un trabajo interior en el que enfrentemos a nuestra sombra, permite convertir la energía del guerrero , de agresividad a iniciativa y determinación ,y ayuda a transmutar las bajas vibraciones del ego en protección y servicio .

Como dijimos la Luna representa el hogar , y el gran hogar es el Planeta Tierra.

La humilde Vesta es la mas modesta de los hijos de Saturno, como hija mayor que paso mucho tiempo en las entrañas de Kronos , ella era quien mantenía encendida la llama , quien encarnaba el espíritu Gaia , pues con su llama da refugio, calor, comida , alimenta, nutre y calma.

Vesta siempre se relaciona con nuestro lugar de refugio sagrado, o asilo espiritual. La nueva energía , la elevación de frecuencias , representan el fuego sagrado de Vesta en Aries . Este eclipse dice que el fuego del santuario de la Nueva Tierra se enciende y da comienzo a los rituales de iniciación donde el compromiso es sostener la frecuencia, como guardianes de la Luz.

El Sol y Juno en Libra junto a la Luna negra y el Nodo Norte , nos recuerdan que la energía de Libra es la de las correctas y armónicas relaciones , es el signo que representa los acuerdos, la paz , la justicia, el equilibrio .

marslibraEl nodo Norte representa el camino de evolución y desarrollo del alma , que en Libra , debe centrarse en la colaboración, y la integración equilibrada de la luz y la sombra , lo femenino y lo masculino , los opuestos que se complementan e intercambian sus roles .

Es en este eje de la relaciones donde se crean nuestras mascaras , las dependencias, y es donde traicionamos nuestro Yo Soy .

Juno junto al Sol insta a una fuerte necesidad de comprometerse a ser fiel a si mismo y a respetar lo acordado. Pero sobre todo de ser leal consigo mismo.

Toda esta configuración esta indicando que este eclipse va a conmover y señalar el punto de compromiso con nuestro propósito , con nosotros mismos y en relación con otros.

Este compromiso implica transformar y reorientar nuestro sistema de creencias, nuestros valores y prioridades , con el fin de ser fiel y auténticos a nosotros mismos .

Indudablemente un eclipse tan poderoso en el eje de la relaciones que hace hincapié en el compromiso y la devoción , activa temas alrededor de cómo nos relacionamos.

Podemos preguntarnos si nuestras relaciones se basan en la luz o en la sombra, en el amor y respeto o en el miedo? . Somos codependientes? O somos independientes y respetuosos de la independencia del otro? Son nuestras relaciones sanas? O estamos proyectando nuestra sombra en ellas?.

Creemos que merecemos mas de lo que recibimos de nuestras relaciones , ¿ y esta esto en relación con lo que damos ?, como nos tratan y como pensamos que nos deben tratar? Y como nos tratamos?….muchas son las preguntas que podemos hacernos con el fin de enfocar y restaurar el equilibrio en el eje de las sanas relaciones. Este eclipse es una buena oportunidad para ello.

Recuerda que el compromiso es ser fiel a tu Yo Soy , para poder construir y avanzar hacia lo nuevo. La nueva forma de estar en el mundo nos pide crear un espacio sagrado donde vivir en armonía con todo lo demás , siendo fiel a nuestro propósito.

imageEste eclipse nos invita a ver la verdad de nuestras relaciones y de la forma que tenemos de relacionarnos. Mercurio en contacto tenso con Plutón ayudara a explorar nuestros miedos , y aquellos bloqueos que nos privan de un contacto mas profundo y una entrega verdadera.

Otros aspectos son aun más interesantes:

Venus trígono Urano invita a fluir con la vida, el regente del Sol en Libra conjunción Juno-Lilith en aspecto fluido con el señor del cambio, indica liberación de compromisos karmicos . Fluimos en una nueva libertad , sintonizamos una nueva frecuencia de amor , Venus en el templo del Corazón renueva su fuego . la nueva Tierra requiere un Corazón renovado. Los valores y las relaciones, se deben enfocar desde el AMOR. Las energías de este periodo nos piden equilibrar estos sentimientos, liberarnos de los miedos , dejando atrás el pasado , para poder así sintonizarnos con nuestro alto Corazón que trasciende todo ego.

Este aspecto es positivo y señala el cambio , debemos estar abiertos a que sucedan encuentros y experiencias diferentes , con estas energías fluimos en liberación y renovación, tomando conciencia y atendiendo a la sabiduría del corazón.

Marte el señor del eclipse, se encuentra en Virgo, y presenta importantes contactos con Saturno, Neptuno y Plutón , indicando que los temas de este eclipse trascienden lo personal y son de carácter global .

MARTE en Virgo es un artesano, un campesino, su energía es industrial.

En astrología esotérica se considera que Marte en Virgo es el acelerador , el que realiza el trabajo para el nacimiento de la conciencia Cristica.

imageEn el amanecer de tu conciencia hay un punto de amor que debe ir creciendo como crece el sol hasta llegar al cenit. Marte en virgo es un labrador que en medio de la niebla y con la tenue luz del amanecer va abriendo surcos en tierra fértil, donde florecerán las ideas Divinas.

Cuadratura de Marte en Virgo y Saturno en Sagitario: desde el 12 de septiembre hasta el 10 octubre –

La cuadratura de Marte a Saturno indica el trabajo para superar los sentimientos negativos y la rabia. Queremos que todo suceda mas rápido y que llegue Ya! Pero el Universo indica que aun hay que hacer un esfuerzo mas, se debe aprender a definir las nuevas metas de forma realista, y aceptar la verdad haciéndonos responsables de nuestros errores del pasado. Las energías de este eclipse permiten reorientar la frustración en acciones constructivas, solo debemos estar dispuestos a hacer el trabajo.

Marte en Virgo opuesto A Neptuno en Piscis: desde el 25 de septiembre a octubre 19 de 2015 .

Este es el tercer año consecutivo en que estando Neptuno en dignidad , el eje Virgo- Piscis se ve movilizado por Marte – Neptuno.

Marte en Virgo opuesto a Neptuno en Piscis se refiere a una acción que afecte a la masa, a los pobres ,a los trabajadores , involucra temas sociales y lleva a reivindicaciones.

Este ciclo merece una atención especial , no solo teniendo en cuenta que Marte es le regente de este potente eclipse de Luna en Aries, sino por las particularidades del lento movimiento del gigante y acuoso Neptuno.

Si revisamos la efemérides vemos que la última visita de Neptuno en Piscis, fue en 1861. Esta oposición se volvió a formar en el mismo eje – Virgo-Piscis a mediados de abril 2012 , en octubre de 2013 y nuevamente entre septiembre Octubre de 2015 .Este aspecto de oposición será exacto entre el 7 y 14 de Octubre de 2015.

Si repasamos los hechos de la histórica configuración de Marte Neptuno, de 1861; encontramos que se conjugan Marte el guerrero , el conflicto, en pos de ideales que atañen a temas como abolir la esclavitud , rebelión de campesinos , etc. lideres idealistas que traían la visión de unidad e igualdad, surgieron y actuaron. Recordemos que Virgo rige el trabajo, los empleados, la agricultura, el comercio a través de Mercurio, los mercados, la economía, la austeridad , la pobreza y el suministro .

Por ejemplo, Abraham Lincoln fue elegido presidente ese año , e Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud. En ese año (1861) también comenzó la guerra civil o de secesión . Esta guerra civil que fue sangrienta y traumatizarte para la Historia Americana, llevo a abolir la esclavitud y reunir los diferentes estados en una única nación indivisible. Recordemos que la unificacion, masificacion y globalización son cualidades de Neptuno en Piscis.

imageQue podemos esperar ahora en la actualidad, bueno primero debes saber que este proceso llevara 10 años, hasta 2025, en este tiempo cada vez que Marte pase por Virgo movilizara a Neptuno en Piscis.

Los temas de Neptuno en Piscis son la globalización, el petróleo, la iglesia , las masas, la unificación , los océanos , los temas sociales , las drogas, las epidemias, los medicamentos , la medicina, los hospitales.

La combinación con Marte y con Virgo, puede dar lugar al surgimiento de lideres idealistas de movimientos de masas, puede haber luchas por derechos laborales entre la pequeña industria y las corporaciones, puede haber una revolución en la medicina y los medicamentos con resultado de grandes progresos. La ecología, el clima , el saneamiento de las grandes masas de agua, las luchas entre la economía globalizada y las economías regionales ,los activistas antisistema, luchas y reformas en la iglesia. ..En fin…Ya veremos que nos depara este largo ciclo de – Marte – Neptuno.

La nota mas alta de estos aspectos es que la conciencia de unicidad rompa el velo de la dualidad, la naciente Luz Cristica conduce al servicio y compasión hacia quienes sufren o son humillados.

Y en lo personal como me afecta?

En lo personal debes ver y tener en cuenta , en que casas se activa tu eje Virgo Piscis , pues con esta actividad planetaria, esa área de vida será pasible de algunas experiencias decepcionantes, engaños y desilusión . Con este transito podemos ser poco realistas Hay esperanzas y después decepción.

Entonces como debemos actuar con esta influencia? pues recuerda que Marte en Virgo es laborioso y tiene los pies en la tierra. Recordemos que Virgo es orden y detalle y Neptuno es caos. Marte en Virgo es alimentación saludable, y actividad física, atención a los detalles antes de actuar. Mientras que Neptuno en Piscis es tóxicos, olvidos, negligencias , abandono , espejismo , engaño , malentendidos.

Es una energía que pide renunciar al ego y reforzar la fe en si mismo, se refuerza la intuición , la imaginación, la inspiración y el idealismo . Conectándonos con la intuición podemos llegar a acciones iluminadas. Es una energía para actividades espirituales artísticas y de servicio.

Este aspecto de Marte en la carta del eclipse indica que la nueva Tierra necesita guerreros espirituales, entregados al camino del servicio y la sanacion , dispuestos a mantener la visión , confiando en su Divina Presencia Yo Soy . El aumento de frecuencia y vibración llevara los ideales de igualdad a la visión de Unicidad.

Júpiter : Grandes transformaciones nos esperan

Júpiter trígono Plutón es una energía que lleva a cada uno y a la humanidad a vivir y vibrar en un nivel mayor de conciencia, es el indicativo de la liberación y superación de patrones karmicos que provocaban un estancamiento en la evolución. Es un indicativo de que ha comenzado la restauración y reconstrucción , apoyados en una transformación positiva .

imageEste aspecto a nivel mundial señala reformas en lo legal y económico, que tendrán impacto positivo y trascendente a nivel global.

Las correctas relaciones con uno mismo , con los demás y con la naturaleza , la visión de un mundo en paz , no es una quimera . La nueva Tierra , la nueva energía, la elevación de frecuencia ya esta aquí, ya comenzó , y somos nosotros, la humanidad los protagonistas .

image

Amados mios benditos los tiempos que estamos viviendo y los que han de venir. Bendito sea este despertar. No temais , la Tierra y toda la galaxia celebra este momento.

Con Amor Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

image

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2015

 

 

 

Anuncios