Etiquetas

, ,

00era-de-acuario

La Luna Nueva de Acuario 2016, se produce el 8 de Febrero a los 19°16′ de Acuario , a las 8:38 GMT, 11:38 hora local Argentina.

Tanto en lo personal como en lo mundano esta luna implica “crisis” y necesidad de alguna nueva dirección en ámbitos como el económico, financiero u el afectivo , pasional.

Urano como protagonista de esta carta de novilunio también indica diversas crisis políticas alrededor del planeta.

Júpiter como regente espiritual de Acuario anuncia una gran oportunidad de crecimiento , en una nueva dirección.

En el mundo y a nuestro alrededor ocurren muchos desbarajustes del sistema en estos momentos, surgen en general voces autoritarias que quieren preservar el status quo, aplicando presión y endureciendo las reglas. Mientras que del otro lado el inconformismo y enojo , lleva a un enfrentamiento de dos partes que lo único que quieren es conservar el sistema y que se cumplan sus preceptos ….

“… Si hundes largo tiempo tu mirada en el abismo, el abismo acaba por penetrar en ti” (Friedrich Nietzsche).

la nueva realidad

Para no convertirnos en Monstruos preservadores del sistema caduco, rígido y corrupto debemos tener en cuenta que cuando se enfrenta un problema en lugar de juzgar y llamar a la fuerza para que se cumplan las leyes o reglas del sistema y sus estructuras, debemos tratar de crear algo nuevo.

Análisis de la carta de Luna Nueva:

Los principales aspectos de esta carta con respecto a las luminarias, son la cuadratura de Marte y los sextiles de Urano y Saturno . Además Venus en Capricornio hace resonar la cuadratura menguante Urano Plutón, en los ámbitos afectivos y económicos.

NewMoon08-02-2016WRFAC1

Marte en cuadratura da mucha irritabilidad. Cierta sensación de estar fuera de control, se aceptan desafíos innecesarios y sufriendo tensiones molestas.

Marte será un protagonista esencial en el primer semestre 2016, pues estará retrogrado en Escorpio y Sagitario del 17 de Abril al 29 de Junio.

El 17 de febrero , unos días después de esta Luna nueva, Marte comienza a recorrer su zona de sombra. Marte en esta carta de novilunio esta indicando las batallas que se avecinan en la primera mitad de 2016.

Se debe encontrar una salida creativa a estas energías. Es importante encontrarse bien con sigo mismo y con los demás, porque se pueden recibir ataques o sentir que se es atacado o puede provocar estar a la defensiva, porque se siente atacado.

bebetierra

Saturno en cuadratura a Júpiter produce cierta crisis de consciencia entre el deseo de libertad y de expansión, por una parte, y, por la otra, las costumbres, la rutina, la tradición.

Ante la inquietud y exaltación es importante moderarse, pues puede haber problemas con autoridades, es mejor exponer las quejas abiertamente para no provocar mayores conflictos.

Esta cuadratura trae un estado de animo que roza la crisis, por lo que será mejor gastar la energía en algún proyecto creativo . El sextil Urano apoya esta salida creativa .

Acuario es un signo creativo, ingenioso y rebelde , pues fluye en la constante dinámica del cambio. Los regentes de Acuario Saturno y Urano están en trígono entre si y en sextil a la Luna Nueva , estos aspectos describen la oportunidad de un giro innovador, característico de Acuario, que puede sacar una idea brillante y revolucionaria de la nada, traer conceptos nuevos al tapete, y llevar algo totalmente nuevo hacia una estructura y manifestación en el plano de las formas.

mandalatierra

Esta Luna Nueva, tiene el potencial de permitirnos percibir la realidad desde la percepción de una nueva frecuencia .

Luna Nueva sextil Urano indica oportunidad para un cambio sorpresivo , estimulante y original. Es momento de dar rienda suelta a la espontaneidad, darse permiso para liberarse de algunas convenciones y tratar de ser uno mismo, con mayor libertad y entusiasmo.

Los aspectos duros de Marte en Escorpio y Urano – Plutón , marcan en lo colectivo un animo de insatisfacción, enfrentamiento y rebelión . Inconformismo con la autoridad, hay una lucha por algún tipo de libertad.

La figura de aspectos sextil y cuadratura, cierra con un quincuncio entre Marte y Urano , aportando un tercer ingrediente al de crisis y oportunidad para el cambio, que implica ajustar algunos objetivos , aun si ello pudiera alejarnos de nuestras metas iniciales. La solución requiere poner un pie en el freno, bajar la velocidad, analizar la situación y considerar una nueva perspectiva del asunto en cuestión .

Caution Reality Check Zone ahead...

Venus se esta alejando de Plutón y de la cuadratura con Urano, pero aun reacciona mal ante ciertas restricciones , bloqueos , abusos o cambios inesperados con respecto a valores, dinero, bancos . En el ámbito de las relaciones los celos, posesividad, abusos y manipulación, pueden convertir la relación en una tensión insoportable que termine en un estallido.

Júpiter esta en Virgo retrogrado en conjunción al Nodo Norte , activando los códigos de purificación , pidiendo la revisión de creencias y discernimiento para los detalles finos que hacen a nuestras costumbres y hábitos , abriendo a una visión de futuro en la que se es conciente, de cómo nuestras creencias y hábitos afectan nuestra percepción de la realidad   .

Júpiter retrogrado en Virgo en trígono Plutón , actúa como vehículo de conciencia , permitiendo transformar , hábitos y creencias que forman parte de patrones karmicos que bloquean nuestro acceso a un nivel mas alto e iluminado de percepción .

El trígono Mercurio- Venus en Capricornio a Júpiter Retrogrado en Virgo, indican una gran ocasión para revisar nuestras ambiciones y estructuras y amoldarlas a la nueva realidad , permitiendo nuevas soluciones y oportunidades de crecimiento .

Marte sextil a Venus, Júpiter y Plutón otorga la fuerza , confianza y poder necesarios para reformar creativamente la situación , con entusiasmo fe y optimismo.

madre luna

La Luna Acuariana invita a la humanidad a percibir estos aspectos y tensiones desde otro nivel de conciencia , saliendo de la polaridad que nos proponen los dos extremos del mismo sistema, poniéndonos fuera , con una visión distinta y ofreciendo la magnifica oportunidad de crear algo nuevo.

Esto suena muy bien, pero como se logra? La única forma de saltar del nivel del problema al nivel de solución, es aceptando que todo ocurre en una dinámica de percepción que se ajusta a tu nivel conciencia.

Lo que llamamos Despertar y de lo que tanto hemos hablado, tiene que ver con percibir la realidad 3D desde el nivel del alma, vibrando con los chakras superiores y partiendo de una realidad basada en la Unicidad.

Cuando percibimos la realidad con los chakras 1,2 y 3 simplemente estamos actuando a un nivel de supervivencia, instinto, emociones o mente, gastamos mucha energía nerviosa y física , dejamos que hablen nuestros miedos , enojos y emociones incomodas.

grandechakras

Pero cuando nos elevamos y percibimos la realidad desde los chakras superiores, atravesamos tiempo y espacio, pudiendo comprender el origen de la cuestión y su finalidad. Reconociendo la naturaleza sincrónica de la realidad, en un nivel de interconexión de todo cuanto existe.

Elevarse en el nivel de percepción de la realidad no implica negarla, ni quedarse pasivo a esperar las consecuencias del problema.

Al contrario, al elevar la percepción nos hacemos cargo de nuestro autentico poder como seres de Luz, cooperando en la creación de una nueva realidad.

Entonces todo nuestro cuerpo de Luz vibra sincrónico , desbloqueando los centros energéticos de la vieja realidad.

Esta visión multidimensional de la realidad , antiguamente estaba reservada para seres especiales , que se preparaban para ello como chamanes o en escuelas espirituales.

Actualmente las altas frecuencias lumínicas que llegan al planeta y la masa despierta que ha trabajado para anclarlas, permiten a aquellos que optan por la luz, elevar su percepción y ser participes de la creación de una absolutamente nueva realidad.

luna nueva

Al abrirte a esta nueva percepción te desconectas de la vieja realidad, basada en la supervivencia, el miedo, las limitaciones el control, el egoísmo y las bajas emociones. Y a la vez , te reconectas con tu esencia Divina, reconociendo la abundancia del Universo, activando tu poder de manifestación y creatividad y reconociendo la unicidad en todo cuanto existe ,en todos los procesos que conforman tu experiencia como ser divino, en este santuario de vida que llamamos Tierra y en toda su multidimensionalidad.

El hombre de la era de Acuario es el homo Luminoso, aquel que es capaz de percibir las vibraciones y la naturaleza lumínica de la realidad, pudiendo crear y cocrear, a través de ellas.

En la vieja Tierra, en la vieja realidad , de la cual nos estamos desconectando, las emociones bajas, el dolor, el sufrimiento , eran mecanismos de control manipulables por mecanismos que se alimentan de estas bajas frecuencias. La vieja Tierra , la antigua realidad , esta parasitada por egregores creados por viejas estructuras de pensamiento .

earthnew

Ocurre que en el Despertar colectivo y en la asimilación de frecuencias lumínicas que elevan la vibración del planeta y de la humanidad, ha comenzado el proceso de desconexión y liberación de estos mecanismos de control .

La frecuencia del Homo Luminoso o del hombre de la era de Acuario, es la frecuencia del Amor, esto es lo que permitirá a la humanidad desconectarse de la oscuridad y del miedo.

Cuando elevamos nuestra vibración se descubre a Júpiter como regente esotérico de Acuario y a medida que la humanidad evoluciona , las bendiciones del Rayo Amor/Sabiduría en Acuario exteriorizan el Plan Divino en la humanidad , permitiendo la creación de redes humanas con nuevos patrones sociológicos, que permitan que los aspectos mas trascendentes de Amor, impregnen las relaciones de la humanidad colectiva de la Nueva Tierra.

visionew

Mientras que ajustamos las percepciones con la intención del alma, nos alineamos con la Nueva Tierra en perfecta sincronía con el cosmos, entonces la magia se descubre y un nuevo mundo aparece ante nosotros.

Bendiciones de Luna Nueva

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

templo gaia tierra

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2016

Anuncios