Etiquetas

, , ,

Recibimos en este mes de Octubre 2017 una increíble y energética Luna nueva en el Signo de Libra.

La Luna Nueva se produce el 19 de Octubre a 20:11 GMT, 16:11 hora local Argentina .

Esta Luna enfatiza la energía cardinal en todas las cartas personales y mundanas.

La Luna y el Sol se encuentran a los 26° de Libra, este signo simboliza la síntesis de los opuestos. Las enseñanzas de Libra se relacionan con la armonía y el equilibrio , el Yo y el Tu deben estar en equilibrio , y para ello Libra es un gran maestro.

La energía de Libra abarca el ámbito de las relaciones, la justicia, y simboliza el equilibrio en de la balanza de Hermes .

Los platillos de la balanza deben equilibrarse , uno conduce a la Guerra y el otro a los valores humanos , ambos sopesan todo tipo de relaciones humanas , de pareja, políticas, comerciales, amistosas, de paz o bélicas.

El espíritu de Libra es embellecer, armonizar, repolarizar, pacificar y avivar el Amor en todo lo que existe .

Esta Luna Nueva tiene un componente especialmente activo, es el excéntrico planeta Urano , quien en este novilunio se enfrenta al Sol en su punto más cercano a la Tierra .

Urano, señor del Séptimo Rayo de transmutación, es el regente exotérico de Acuario, el regente esotérico de Libra y el regente jerárquico de Aries.

Urano prominente en esta Luna Nueva , indica que el séptimo rayo transmutador seguirá actuando sobre el status quo de la humanidad .

La activación cardinal de esta Luna nueva , acelera situaciones en las que hay que acomodarse y tratar de ser flexibles , la Luna y el sol están irritados por Urano que incita a cambios sorpresivos, e impaciencia .

En las próximas semanas recibiremos la síntesis de todas las lecciones del paso de Júpiter en Libra que finalizó el 10 de octubre, y de Saturno en Sagitario , que se prepara a pasar a Capricornio el 20 de Diciembre.

En estos tiempos se pondrá a prueba nuestra capacidad de equilibrio ante el cambio y la crisis , con desafíos que instan a aplicar el principio unificador de Libra con respecto al orden y las polaridades.

Algunos aspectos de la carta de Luna Nueva

Esta Luna nueva trae un mensaje sincrónico de fin de un ciclo, de cambio del cambio. Además de que grandes planetas comienzan a cambiar de signo y de elemento, y aproximan un cambio energético notable, las próximas Lunas Nuevas , al menos hasta enero de 2018, caen también en los últimos grados de un signo, simbolizando que algo finaliza , o pasa a otra etapa .

Si observamos , esta Luna de octubre a los 26 de Libra, la Luna Nueva del 18 de Noviembre a los 26° de Escorpio , la Luna Nueva del 18 de Diciembre a los 26° de sagitario, y la Luna Nueva de enero a los 26° de capricornio…..

Con esta magnifica sincronía tenemos la oportunidad de terminar algo en nuestras vidas, de cerrar , cambiar o saltar a otro nivel. Importantes cambios se aproximan en todos los ámbitos .

La energía de esta Luna , indica que un nuevo paradigma de valores se abre ante la humanidad, mientras que obsoletas estructuras que causan desequilibrio serán transmutadas , para poder formar parte de la nueva conciencia en la Nueva Tierra.

A Urano se lo llama el despertador, su energía como un rayo cambia, destapa, revela y destruye .

El despertar a un nuevo nivel de conciencia es inevitable, la Tierra y toda la galaxia continúan en el proceso de ascensión y todo en ellas lo acompañan.

Con este shock de energías en Libra , tendremos la oportunidad de negociar, renegociar, cambiar compromisos, romper pactos , comenzar compromisos con una nueva y renovada visión .

La suavidad de libra se combina con lo imprevisible   y sorpresivo de Urano , causando inestabilidad , y cambiando el sentido de equilibrio y orden en nuestras vidas. La síntesis de los opuestos resultara en la revelación de algo totalmente nuevo.

Este mes de Octubre la actividad solar ha sido intensa y lo seguirá siendo, los nuevos códigos solares llegan al planeta activando las nuevas frecuencias.

Con esta Luna nueva se abre una nueva ventana geomagnética, perturbaciones solares, descargas magnéticas, grandes llamaradas de plasma , el clima se puede volver altamente inestable con tornados y tormentas de gran intensidad eléctrica , además Urano en contacto con la Luna indica actividad sísmica .estas manifestaciones se podrán sentir con intensidad hasta el 28 de Octubre.

La Tierra , la atmósfera, y nuestras emociones se alteran cuando Urano toca al Sol y a la Luna.

Podemos decir que la oposición de Urano a Sol, Luna, Mercurio , y Júpiter , marca un desconexión, un chispazo, un cortocircuito que ocasiona cambio de fase .

Estos aspectos se pueden interpretar como, noticias que causan conmoción, inquietud, nerviosismo. Cambio en las decisiones, o la necesidad de tomar decisiones con una nueva visión .

En verdad , esta Luna anuncia nuevas decisiones, necesarias de tomar, que afectan alianzas, litigios, pactos, contratos, relaciones y temas judiciales.

Pero en un aspecto del todo espiritual, esta oposición múltiple de Urano indica la necesidad de re-alinear, recalibrar y repolarizar, para volver a conectar con la Fuente en una octava superior de conciencia .

La humanidad en general esta viviendo en estado de confusión y desconexión . Los seres humanos están viviendo una realidad manipulada y distorsionada, con falsos valores, que están fuera de alineación con su Ser Verdadero .

La desconexión interna impide vivir con plenitud e integridad, causa un estado de dolor y vació internos, impidiendo ver que somos Uno con el Todo, y que todo esta interconectado.

Hemos sufrido muchos cambios, el mundo cambio, la Tierra esta cambiando, debemos ser compasivos y amorosos con nosotros mismos, honrarnos en estos momentos en que estamos avanzando por nuestras nuevas líneas karmicas temporales y avanzando hacia lo nuevo, hacia la nueva forma de estar en la nueva Tierra.

Esta Luna Nueva esta diciendo que lo nuevo esta ahí, y que es momento de atravesarlo , dejando atrás el pasado, sanando heridas, dejando hábitos , comportamientos, o relaciones que no se corresponden con nuestro nuevo y autentico Ser .

Urano siempre es una puerta hacia la libertad, una puerta hacia la verdad . Debemos permitirnos ser libres para ser verdaderos, dejando atrás los condicionamientos a viejas estructuras karmicas, mentales, emocionales, materiales o familiares.

Con esta potente energía de Libra, tenemos la posibilidad de realizar cambios importantes en nuestras vidas.

La Luna nueva de Libra esta escoltada por Venus en regencia en el signo y Júpiter en Escorpio. Esta es la primera Luna en 12 años que se hace con Júpiter en Escorpio.

Además es la primer Luna Nueva luego del ingreso de Júpiter en Escorpio 2017 , por lo que debe tener algo muy importante que decirnos!.

Luego de un año de Júpiter en Libra , trabajando sobre la nueva vibración de Amor en nuestras vidas , y sobre las correctas relaciones , y recibiendo el impacto de la oposición de Urano y la cuadratura de Plutón, que nos obligo a cambiar , o nos impuso el cambio desde afuera. Finalmente el 10 de Octubre, Júpiter se desplazo a Escorpio, una energía de agua , chamanica , que activa los códigos de purificación y sabiduría profunda.

Júpiter el dador de dones, señor del Segundo rayo de Amor y Sabiduría, acompaña a esta Luna Nueva, instando a sanar cualquier situación que necesite re-equilibrio y liberación , para poder seguir avanzando en el camino de lo nuevo en nuestras vidas.

El ultimo gran Planeta que paso por Escorpio fue Saturno entre 2012 y 2015 . El trabajo de Saturno en recepción mutua con Plutón en Capricornio, fue drenar profundamente en estructuras karmicas, bloqueos y densidades, demoliendo todo cuanto ya no sirviera para nuestra evolución, o para lo nuevo que se aproximaba.

Esa zona devastada que dejo Saturno cuando transito por Escorpio , y todos los conflictos que aun persisten de esos momentos de crisis, son ahora transitados por Júpiter , que en Escorpio y en armonía con Plutón en capricornio , activa los tan esperado códigos de regeneración.

Las semillas de esta Luna nueva darán los frutos y recompensas en el terreno fértil en el que Júpiter ahora vuelca sus bendiciones.

Saturno y Urano en esta carta se muestran en aspecto fluido, indicando que es un momento propicio para arreglar o reformar viejas cuestiones. Ambos planetas se mueven a tierra hacia 2018, indicando que los cambios y decisiones que ahora se tomen, contribuirán a formar sólidas nuevas estructuras en nuestras nuevas vidas.

Venus esta en Libra , armonioso , espléndido, es el regente de esta Luna Nueva . Venus ingreso en Libra el 14 de octubre y permanecerá en el signo hasta el 5 de Noviembre. A partir del 21 de octubre hará contacto tenso con Plutón , es posible que una crisis se acentúe en los ámbitos de Libra –Venus, amor, dinero, pareja, sociedades, negocios , relaciones , confrontaciones . Será un buen momento para poner en practica las enseñanza de Libra, las habilidades de negociación, compromiso, cooperación , pacificación . Estos temas deben ser regenerados para poder abrirnos a lo nuevo, con una nueva libertad.

Mercurio se encuentra en Escorpio del 17 de octubre al 7 de Noviembre, poniendo intensidad en las comunicaciones y contactos. Las noticias, escritos y lo que se comunique , serán agudos, analíticos , buscando la verdad , conociendo secretos, diciendo cosas fuertes, y despojados de cierta diplomacia.

La disonancia Urano-Mercurio tiende a volver la vida agitada, nerviosa, inestable, compuesta por una serie de contrariedades crispantes, por pequeños “incidentes” diarios. Recepción de noticias trastornantes.

Mercurio en armonía con Neptuno, teñirá nuestros pensamientos de intensa emoción . Con estos aspectos buscaremos la verdad , develando lo que esta oculto .

Mercurio conjunción Júpiter en Escorpio, y ambos en conjunción a la Luna Nueva, favorece la claridad mental , permitiendo profundizar en la nueva información y toma de decisiones . Quizás la información que llegue tenga gran impacto en los cambios. También ayuda a explicar con precisión las intenciones y planes .

Esta triple conjunción entre Mercurio , Júpiter y la Luna nueva, señala el comienzo de una decisión donde intervienen otros, y que traerá mucha interacción e intercambio.

El contacto Luna Nueva Júpiter ,favorece a la hora de ganar debates judiciales y para hacer las paces con las personas con que tiene problemas. Otorgando optimismo, generosidad, benevolencia, capacidad de entender las opiniones de los demás.

Con esta Luna pueden solucionar asuntos y negociaciones pendientes, pero no descuide los términos antes de comprometerse, fíjese de no estar dándole ventajas al contrario, o comprometiéndose en mas de lo que pueda cumplir.

Venus, Júpiter y Mercurio , son conciencias que entre otras cosas actúan sobre los valores , la riqueza , la economía, la bolsa , la moneda , el comercio y el dinero . Esta Luna Nueva indica que sé esta alcanzando el punto de equilibrio para superar crisis en esas áreas, e indica el comienzo de algo nuevo.

Marte estará en Virgo   desde el 5 de septiembre hasta el 22 de octubre. En Virgo, Marte da gran capacidad de análisis y atención a los detalles, así como la necesidad de hacer lo correcto en el momento justo . Marte se esta alejando de la cuadratura con Saturno , esta influencia indica un momento de esfuerzo , la realidad puede traer alguna frustración. En lo mundano este aspecto , trae situaciones de enojo, disconformidad, situaciones que traen violencia e impotencia.

La Luna nueva en un productivo sextil a Saturno en Sagitario, indica que es momento de definir metas y dirigir bien los esfuerzos, son días para organizar y planificar, en lugar de permitir que la ansiedad , la depresión o el enojo, gobiernen el estado de ánimo.

Con este aspecto lo que haga ahora será muy importante en los próximos meses y traerá su compensación .

Se deben considerar los asuntos con cuidado y con sentido realista, esto ayudará a sentir que se puede mantener el control.

Creo que este sextil casi exacto de la Luna nueva con todo el significado y energías que vimos que trae , con Saturno en Sagitario , abre una puerta de oportunidad a nuevas fronteras de realización y compromiso, augurando que los esfuerzos tendrán resultados, y ayudando a que se resuelvan temas del pasado. Nuevamente este es un aspecto favorable para tomar decisiones importantes.

Esta Luna Nueva presenta decisiones , y situaciones que nos alinearan con nuestra nueva vida . Liberara el camino para las nuevas direcciones que debamos tomar.

Podemos utilizar la energía de esta Luna Nueva ,   para resurgir en algún área que necesite renovación o liberación , proyectando toda esta energía positiva hacia los logros a los que aspiramos.

Un enfoque de síntesis , y la capacidad de combinar las fuerzas de oposición en un mayor potencial creativo para la exteriorización de la conciencia , pude llevarnos al mas alto propósito de Libra , que es precisamente ir mas allá de lo personal y encontrar un equilibrio entre los otros y yo, que llevara considerar lo colectivo , lo que nos rodea.

Esta Luna Nueva en Libra indica que es momento de actuar a nivel de nuestras   relaciones, buscando el equilibrio , asumiendo responsabilidades y dando lo mejor de nosotros.

Canalizar la energía personal para propósitos colectivos, siendo flexibles y ampliando la visión , es parte importante del mensaje de esta Luna Nueva.

Hasta aquí el informe de Luna Nueva.

Mi querida Argentina tiene su ascendente en Libra y esta Luna cae en el ascendente , estamos pasando momentos de consternación , Dios ilumine a mi país y al mundo entero , y que esta Luna al igual que todas las señales del cielo sirvan para alinear a la humanidad con el Gran Propósito.

Mas que nunca :

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Bendiciones

Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2017

 

Anuncios