Etiquetas

, , , , ,

Bendiciones amigos ! finalizamos Marzo con una luminosa Luna Llena .

El 31 de Marzo a la 09:37 hora local Argentina, 12:37 GMT el Sol se ubica  a los 10:45 grados de Aries, y la Luna a los 10:45 grados de Libra .

Llega la Luna Llena de Pascuas, el Plenilunio de Aries , quien magnificamente engalana este fin de mes e ilumina el camino en abril , mientras 2018 avanza casi sin que nos demos cuenta.

Esta es la primer Luna llena del año solar astrológico 2018 , la Luna que irradia lo nuevo que trajo el equinoccio.

El Sol en Aries es el punto más alto de la luz. Como signo cardinal de fuego, Aries representa el fuego eléctrico o cósmico que existe como conciencia pura, del cual emerge toda la creación.

“Surjo y desde el plano de la mente gobierno”

Si meditamos en este signo durante la Luna Llena de Aries, tendremos la posibilidad de experimentar la luz más radiante de nosotros mismos.

Habitualmente hablamos de las Pascuas y de semana Santa como fechas del calendario Cristiano . En realidad es un evento planetario , todas las religiones y doctrinas espirituales tienen días especiales , ayunos y purificaciones ,  en estos periodos que van del equinoccio vernal a la Luna llena del Sol en Aries.

Abril es uno de mis meses preferidos del año , la tibieza de abril , su resplandor dorado , los frutos maduros del otoño ; aquellos que han podido recibir la nueva luz del equinoccio de Marzo , Abril les dará la posibilidad de compartirla con el resto del mundo .

La luna llena de Pascua  ,refleja la fuerza de vida para los distintos momentos evolutivos del ser humano y de la naturaleza.

El Sol les está hablando a las semillas de la nueva Humanidad,  Despierten! El nuevo ciclo llegó , la regeneración está aquí para que al fin la humanidad de sus frutos.

El propósito espiritual de las energías de la Luna en  Libra es crear una red impersonal de relaciones humanas , Libra es un vehículo para la síntesis de unidad de la humanidad y para la exteriorización del principio armonioso de Unidad en diversidad.

Esta es luna llena del eje del Amor en acción, el eje zodiacal Aries, Libra. En  donde surge y despierta el fuego del Amor , al avivar ese fuego en el corazón, se despierta y descubre el amor Divino  que conduce a la unicidad que todo lo incluye. No hay dualidad , no hay separación , solo esta el Uno.

La Luna Llena del Sol en Aries abre un periodo sagrado , un mes de fuego y resurrección.

Una increíble explosión de vida y renovación se concentra este mes y proviene del corazón del Universo.

Las Fuerzas de Restauración , Las Fuerzas de Iluminación , y  Las Fuerzas de Reconstrucción , junto a los ejércitos Angélicos que rodean el Planeta , están disponibles en este Plenilunio de Pascuas .

En esta primer Luna Llena del año solar, todos tenemos una gran oportunidad para iniciar un nuevo ciclo de construcción , lo nuevo ya está aquí, estamos recorriendo nuestras nuevas líneas kármico temporales, debemos construir lo nuevo en nuestras vidas , la nueva realidad dentro de una realidad mayor. Nuestro camino de ascensión dentro del Plan de Amor y de Luz de una nueva Humanidad para un nuevo mundo edificado sobre la Llama ardiente del eterno Templo de Amor puro del Corazón.

 

La carta de Luna Llena

Esta Luna Llena es una Luna azul, es la segunda luna llena del mes , la primer luna llena después del equinoccio, y la segunda luna llena después del eclipse lunar del 31 de Enero, porque recuerdan que Febrero no tuvo lunas llenas.

Es una luna dinámica y se muestra algo difícil, forma una cuadratura en T con la conjunción Marte Saturno y un rectángulo místico con el eje nodal.

La luna Llena en Libra ilumina el eje zodiacal de la relaciones , o sea el eje del amor en acción, esta Luna puede poner de manifiesto muchas cosas en todo tipo de relaciones, de pareja, laborales, familiares, de amistad , íntimas , y con el mundo.

La energía arquetípica de la Luna en Libra es la de las sanas relaciones, Libra siempre pide cooperación , los platillos de Libra se equilibran cuando las energías de cooperación y armonía , están por sobre las energías individualistas o egoístas. Aries dice aquí estoy Yo, y Libra responde aquí estamos Nosotros, vamos a cooperar uno con el otro.

El secreto del equilibrio de los platillos de Libra frente al Sol en Aries ,  es no polarizar , también es relacionarse siendo nosotros , mostrándonos auténticamente, y no solo tratando de agradar o de encajar.

El sol en Aries se encuentra en conjunción a Mercurio retrógrado iluminando detalles en la relación, obligándonos a revisar algunas cuestiones. En este momento se puede tener gran claridad mental , y la información se que reciba puede tener gran impacto en algunos asuntos.

Este aspecto puede significar revisar o investigar asuntos del pasado que han quedado sin resolver , para tomar algunas decisiones sobre viajes , estudios , negociaciones, compra , venta, , intercambios.

Mercurio está en Aries  del 6 de marzo al 13 de mayo. Cuando Mercurio está en Aries, nos preocupan menos los puntos de vista objetivos y las explicaciones, y nos preocupamos más por tomar una decisión … ¡rápidamente! .  Pero Mercurio estará retrógrado hasta el 15 de Abril, de modo que será mejor dejar las decisiones para después de esa fecha.

El sol y la Luna se encuentran en cuadratura a la maléfica conjunción Marte- Saturno en Capricornio , que será exacta el 2 de Abril.

Esta combinación es ideal para la acción objetiva, disciplinada y paciente, y puede otorgar capacidad de resistir , y también significa que podríamos tener la capacidad de trabajar duramente para alcanzar nuestros objetivos . Saturno y Marte también nos piden que actuemos desde un lugar de integridad.

Cuidado! resultarà difícil actuar sin enfrentamientos con esta cuadratura . Hay irritabilidad y algo puede causar mucho enojo. Se viven circunstancias contradictorias y frustrantes. Este exceso de energía puede causar tensiones, contracturas , agotamiento.

El consejo es , si debe expresarse sobre algo que le molesta es importante ser franco y sincero, dejando las cosas bien en claro y si es necesario cortar por lo sano.

Puede que en algún nivel, sean días difíciles en los que habrá limitaciones, complicaciones y responsabilidades, probablemente impuestas por otros.

La cuadratura en T de esta Luna Llena, supone una prueba de paciencia y resistencia. Se debe mantener la calma y evitar el pesimismo y la negatividad.

Debemos entender que Libra exige acuerdos, aunque las negociaciones y conversaciones sean difíciles , y que se debe revisar mucho todo, teniendo bien en claro que el acuerdo equilibre y permita cerrar asuntos de forma beneficiosa. Los detalles , la letra pequeña, las cláusulas ocultas ahora es importante leerlas, revisarlas.

También podemos descubrir, o puede llegar a nosotros información que se ha mantenido oculta , o de algo que se hizo solapadamente bajo nuestras narices , tengamos en cuenta que ahora Mercurio está retrógrado y que en la primer semana de Mayo , Mercurio hará una cuadratura a Plutón en Capricornio, algo se puede destapar o descubrir entonces, que sea importante para esta negociación o acuerdo.

Con el Sol , la Luna y Mercurio en aspecto fluido a los Nodos , ejes de los últimos eclipses , y dentro de la dinámica general de esta luna Llena, todo indica que se deberá resolver,aclarar y dejar las cosas bien en claro y sobre la mesa , con gente del pasado o con asuntos del pasado , pero con calma, no apresuradamente o porque nos apuren para hacerlo, ojo! recuerda que puede haber una agenda oculta en todo esto,  de este modo se puede poner un punto final y continuar adelante, hacia el futuro , con la energía de renovación de esta Luna llena de Pascuas.

Con estos aspectos la confrontación  la realidad puede ser un tanto dura o estresante . En lo colectivo y mundano los aspectos de cuadratura de estos dos maléficos  a la Luna Llena , pueden augurar algún tipo de tristeza o enojo colectivo.

Recordemos que la influencia de la Luna Llena abarca hasta la próxima Luna Nueva , que será el 15-16 de Abril, pero que Mercurio mostrará toda la historia cuando salga de su sombra en mayo.

La primer semana de Abril  será reveladora , la luna tocará Júpiter el 3 de abril y activará un sextil con Plutón, entre el 6 y el 8 de Abril la Luna estará en capricornio y tocará a Saturno en un trígono con Venus en Tauro, luego tocará a Marte y a Plutón. Vamos a enterarnos de muchas cosas , a nivel personal y a nivel mundano pueden  salir a la luz muchas maniobras ocultas, corrupción, etc., pero esto nos permitirá aclarar el panorama y comenzar a dar estructura y valor a nuestros proyectos.

Venus está saliendo de una conjunción con Urano en Aries, y ya se encuentra en Tauro, por lo que venimos de un momento emocionante y divertido,  aminorando nuestros temores de tomar riesgos en el amor y en las situaciones sociales. La conjunción Venus Urano ha dejado una mayor necesidad de autoexpresión, libertad personal y actividad social. Y venus en tauro es placer, placer, placer !  Venus esta muy cómodo en regencia , aumentando el sentido de autoestima y autosuficiencia , en lugar de situaciones de dependencia emocional o económica.

Júpiter y Plutón se están preparando para formar un armonioso sextil , que será exacto el 16 de abril en la próxima luna nueva. Este aspecto armonioso proporciona persistencia, decisión y deseo de autorrealización. es un aspecto que está creciendo y es regenerativo de situaciones pasadas y difíciles, nos ayudará a mirar los temas con honestidad y actuar acorde a esto, permitiendo crecer y avanzar en un nivel profundo.

Jupiter y Pluton trabajando juntos sacan a la superficie bloqueos que han estado ocultos y que frenaban el progreso, es momento de enfrentar esas sombras, llevando lo que está oculto a la luz , limpiando, regenerando. Presta atención! este aspecto dice que hay una verdad que yace oculta y que ahora podría ser revelada.

Abril será entretenido a nivel noticias mundanas, porque mucho saldrá a la luz pública aunque algunos quieran impedirlo.

Quiron el sanador herido está transitando el último grado del último signo del zodiaco, cerrando un ciclo kármico, esta posición de Quirón en el conjunto de este gráfico está indicando que un antiguo asunto, que causó un gran dolor , ahora finaliza . Está indicando el fin de una pauta kármica que tal vez nos acompaño durante muchas vidas.

En la próxima Luna Nueva Quirón llegará a Aries y sentiremos la liberación de una antigua herida.

Puede que sea una luna dificil pero eso no le quita lo maravillosa, estamos construyendo la Nueva realidad! y quienes mejor que Marte y Saturno para ayudarnos a edificar sobre bases sólidas y fuertes.

Deseamos ahora de todo corazòn, que estas  Pascuas representen una gran oportunidad para la humanidad , para iniciar un nuevo ciclo de construcción y regeneración de una Humanidad edificada sobre la Llama ardiente del eterno Templo de Amor puro del Corazón.

En La Luna llena de Pascua recibimos la Luz de Resurrección , la Luz del Nuevo Sol.

“…La Luz de Cristo va gradualmente emergiendo del corazón planetario….”

Bendiciones y Felices Pascuas amigos!

 

Puedes compartir este artículo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Anuncios