Etiquetas

, , , , ,

Feliz Luna Llena queridos amigos . El jueves 28 de Junio de 2018 a las 01:52 Hora local Argentina , 4:52 UT recibimos la Luz del Plenilunio de Cáncer .

Construyo una casa iluminada y moro en ella”.

Cáncer es parte de la Cruz Cardinal, esta Luna esta mostrando la tremenda lucha de la conciencia de la Humanidad para Despertar de conciencia de Masa a conciencia Grupal.

Esta Luna llama a Despertar desde la estructuración de los recursos personales y colectivos de modo que puedan ser utilizados para los propósitos de grupo.En el período de la Luna Llena del Sol en Cáncer tenemos la oportunidad de aprovechar la energía para edificar o completar la casa iluminada, edificar nuestro cuerpo de luz, que son los centros etérico, mental superior y astral , que ayudará con todos los medios y maneras, a que la humanidad rescate a las personas del cautiverio de la dualidad , el egoísmo y la separación y las encauce a la unidad de la Luz.

La Carta del Plenilunio

La Luna en Capricornio se encuentra en exilio, es una posición que refuerza la voluntad para atravesar obstáculos, la ambición y los dotes de mando o autoridad refuerzan el trabajo de esta Luna Llena.

Predomina en este grafico una fuerte conjunción de la Luna con Saturno retrógrado en Capricornio, por lo que este simbolismo sugiere que es posible sentir una sensación algo deprimente en lo emocional .

En efecto, ésto emana de un ambiente triste y deprimente que generalmente surge del entorno . A esto pueden añadirse circunstancias que preocupen o entristezcan .

Saturno retrógrado es un tiempo de limitación, de obstáculos irresueltos, de ansiedad y miedo, restricción o inhibición , estos son efectos residuales que se desprenden del arquetípico rigor de la figura de Saturno, que aunque retrogrado, se encuentra en regencia en Capricornio, mientras que la Luna se encuentra muy incomoda y en exilio .

En esta Luna en Capricornio , nuestras limitaciones se harán conscientes y querremos liberarnos a toda costa de ellas , y es posible generar una gran cantidad de energía de deshecho, consistente en frustraciones , ira , depresión , impotencia .

Recordemos que Saturno retrogrado es doblemente Karma , y este ambiente Saturnino se sentirá en las próximas dos semanas debido a que normalmente, durante una fase de Luna llena, las emociones se intensifican.

Todas las estructuras deben ser revisadas si queremos evitar un derrumbe, ya sean económicas, físicas, emocionales, materiales, financieras….porque la próxima Luna Nueva será un eclipse en el signo de Cáncer y en oposición a Plutón.

La Luna en Capricornio esta relacionada con temas profesionales, temas materiales, propiedades, tierras, y también con temas familiares y gente mayor . Algun asunto del pasado relacionado con la familia, la seguridad financiera, o la seguridad emocional, puede aparecer ahora y remover antiguas heridas. Saturno retrogrado pide que se revisen esos temas asumiendo las responsabilidades que correspondan, para que finalmente concluyan o se resuelvan.

Hemos de entender que Saturno en Capricornio es un gran Maestro, al estar retrogrado y como protagonista de esta Luna Llena el énfasis esta en organizar y retomar, trabajos, tareas, tramites, responsabilidades , que han quedado atrasadas, relegadas o con las que no estamos cumpliendo. Saturno pide disciplina y responsabilidad , puede representar a la administración o al fisco que ahora nos demande un cumplimiento, o en temas de salud si has tenido que seguir una dieta y te has desviado con muchos permisos, pues tu físico ahora te lo hará notar.

A las Lunas en Capricornio yo las llamo lunitas trabajadoras, porque realmente es un signo que representa al trabajo, a los jefes, a las autoridades, con esta Luna puede haber grandes preocupaciones por el área laboral. La Luna llena es una oposición, en este caso Sol, Luna-Saturno, por lo que se pueden esperar enfrentamientos con la autoridad.

Debemos tener en claro que las lunas llenas son una culminación, un cierre , y que esta Luna nos pide que terminemos con algo del pasado que ha quedado pendiente, para dejarlo atrás y poder continuar avanzando.

Esta Luna nos impone una gran dosis de realismo , pero nuestros esfuerzos para estar a la altura de las expectativas pueden, en última instancia, aumentar nuestra confianza en nuestra capacidad de ser responsables y la fe nosotros mismos.

Saturno y Capricornio nos piden que seamos resistentes, que no vacilemos ni desistamos en alcanzar nuestras ambiciones, claro debemos revisar nuestros métodos, tácticas y acciones para conseguirlas, ¿aunque nos esforzamos, no obtenemos resultados?, entonces necesitamos ¡innovar!.

Urano en aspectos fluidos al Sol y la Luna , esta diciendo renuévate , innova, has un cambio, prueba de otra forma. El universo te esta señalando que es momento de reestructurar tus planes y proyectos .

Urano desde Tauro incita a alcanzar la seguridad rompiendo con limitaciones , miedos y formas o patrones impuestas por el pasado .

Esto es una salida para las dificultades de Saturno , permitiendo progresos y una mirada diferente y original de dar forma a planes y proyectos que estaban bloqueados. En lugar de estar deprimidos, debemos estar abiertos a lo nuevo, a las oportunidades, a los contactos y conexiones, sobre todo de jefes, superiores o figuras de autoridad.

En el grafico vemos a Mercurio en los últimos grados de Cáncer , en cuadratura a Urano recién ingresado a Tauro. Este contacto tenso causa agitación, altera el sistema nervioso, en general puede haber situaciones sorpresivas y acaloradas donde se emitan opiniones de forma desconsiderada, brusca, que causen altercados o separaciones, con amistades, familia o autoridades. Mercurio cuadratura Juno indica que se rompen compromisos , contratos, pactos .

Se reciben noticias sorpresivas , pero se debe mantener la calma , tal vez este sea el factor que obligue a reorganizar los planes. Nueva información puede surgir ahora que altera el status quo, pero también puede actuar para estimular nuestras mentes en nuevas formas de pensar.

Quiron en Aries, cierra una cuadratura en T, desafiando al Sol, Luna y Saturno , esto muestra el orgullo herido o la frustración, que puede dar curso a la ira reprimida de Marte retrogrado. Pero Quirón en trígono con Mercurio muestra que la salida no es actuar impulsivamente, ser agresivo o tomar decisiones desde la bronca, sino que se debe tomar el camino de la sanación, desde el coraje y la verdad pero con sensibilidad y seriedad.

Marte se encuentra retrogrado en Acuario en conjunción al Nodo Sur , y su regente es Urano, que como vimos interactuá tensamente con Mercurio, hay que tratar de no encender la mecha de la discordia, no enojarse , obviar todo intercambio violento y no responder agresiones.

Ingresamos en la temporada de eclipses, y el cielo presenta cinco planetas retrogrados, el clima esta enrarecido, no es momento de reaccionar , la rabia, el enojo, la ira reprimida , puede causar mucho daño y empeorar las cosas. Estos avisos del cosmos de “cambio de dirección”, cambio de energías, finalización de etapas , indican que esta Luna Llena dará el impulso necesario para concluir con la limpieza, reestructuración , reflexión, reconstrucción ,purificación y transformación de aquellos temas de nuestra vida de gran carga karmica que necesitan ser regenerados y sanados.

Con Venus en Leo en cuadratura a Júpiter y en oposición a Marte, los temas románticos, las asociaciones y el dinero pueden presentar desacuerdos, se puede haber sobre valorado algo, o haber cometido excesos (tal vez con la tarjeta de crédito), con esta luna sera mejor enfocarse y ser realistas , en lugar de actuar dramáticamente o exagerando.

Esta luna Llena anuncia un periodo de cierre de ciclo, en que muchos patrones obsoletos son renovados, es un tiempo de construcción y reconstrucción de bases firmes y estables en las que estamos anclando la Nueva realidad.

Es cierto que es un periodo muy karmico y difícil en lo material, pero se ha venido trabajando para cambiar y derribar los viejos estamentos económicos y sociales basados en el egoísmo, la usura y la acumulación, estamos en medio de este cambio y aunque no lo veamos la Luz le esta ganando a la oscuridad , y todo lo oculto y corrupto esta saliendo a la luz para que la humanidad despierte . No debemos sentirnos mal porque estamos dejando un lugar de comodidad y seguridad para iniciar una nueva etapa, la Nueva Realidad ya esta aquí y para transitaría se debe dejar detrás el pasado y avanzar con la Nueva vibración de Amor y las nuevas frecuencias de Luz hacia una realidad mayor.

Elevar la vibración del Planeta no es una elección, debemos acompañar el trabajo de cambio y ascensión para continuar con la vida y el proceso evolutivo. Es un paso que va de lo individual a lo colectivo y que consiste en un cambio de conciencia de la dualidad y la separación a la Unicidad de toda la vida.

Bendiciones

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

 

 

 

 

Anuncios