Feliz Solsticio! Junio Mágico y Solar

Queridos amigos feliz Solsticio !

Hoy es fiesta Solar , y eso quiere decir que celebramos la Luz!

El 21 de Junio el cielo realiza la sagrada ceremonia del Solsticio de Cáncer , cumpliendo con el ritual de los ciclos .

El cielo de Junio despierta nuestros códigos estelares ancestrales ,un Portal energético se abre y una serie de eventos llegan como mensajes del Universo , recordándonos que formamos parte de una Vida mayor .

Todo lo que en el Universo ocurre es emanación de la conciencia del Logos , todo cuanto ha sido, es y será son expresiones de la Divina Voluntad de Aquel que es al mismo tiempo Trascendente e Inmanente.

Celebremos el cielo de Junio, volvamos a sentir la fascinación de reconocer el Plan en la ineludible Ley de los ciclos , pregonemos el mensaje para que las nuevas generaciones sigan soñando y maravillándose con el mágico despertar de los ancestrales códigos estelares , que nos sintonizan y armonizan con el ritmo evolutivo del Universo.

En el simbolismo astrológico, el ciclo anual se “divide” en dos mitades: una descendente y otra ascendente, en la primera el sol va hacia el norte, se encamina hacia el solsticio de invierno y en la segunda el sol va hacia el sur, o sea, rumbo al solsticio de verano.

El Solsticio Boreal es la entrada del Sol en el signo de Cáncer .

Espiritualmente Cáncer es la “puerta de entrada a la materia” o ” puerta de los hombres”, es el momento mas oscuro de la “conciencia solar” que ira despertando gradualmente hasta completar el ciclo en el solsticio Austral.

Simbólicamente en el Solsticio de Cáncer la vida nace y lo atraviesa todo, es el nacimiento del Sol físico, el punto máximo Norte, el Cristo Cósmico comienza a ascender.

Arquetípicamente en el solsticio de Junio el Sol filtra su Luz en el campo energético del signo de Cáncer . Simbólicamente es una unión cósmica de las energías masculinas del Sol y las energías femeninas de la Luna

El imperio Romano tomo de las culturas Asirio – Babilónicas la tradición del Dios Jano, que precedía todo nacimiento y que lleva consigo dos llaves, y por eso se lo relaciona con una deidad de aperturas e iniciaciones. En el cristianismo esas celebraciones fueron tomadas y convertidas en las fiestas de los dos San Juan ( San Juan el Bautista, y San Juan el Evangelista), que se celebran en proximidades de los solsticios. Las llaves de Jano son las que en la tradición Cristiana abren y cierran el Reino de los cielos.

Todo este simbolismo esotérico forma parte del misterio del viaje del alma y de su reflejo en el cosmos. La astrología hermética nos enseña que el hombre es un reflejo del cielo, es un microcosmos en simpatía con el macrocosmos.

En un simbolismo místico se relaciona al signo de Cáncer con la semilla y con el origen de la vida, se lo vincula con los Padres primordiales pues hace referencia no sólo a la salida del útero sino también a la semilla espiritual que fertiliza y da origen a una nueva vida.

El sol ingresa a Cáncer y se celebran las bodas alquímicas, Madre Padre unen su campo energético y bendicen la Tierra.

 

Este es un momento en el correr del año , en el que se nos recuerda que el Hombre es un Ser Solar .

La antigua sabiduría nos dice que “Los Seres celestiales inundan los éteres de la Tierra con sus divinas radiaciones, en cada uno de los cuatro Festivales Solares ,recordando a la humanidad que su camino lleva al Santuario del Templo de la Luz Cósmica.”

Es el momento de elegir el camino , la Luz nos llama y nos recuerda que la dualidad es solo una ilusión implantada en nuestros programas , para que podamos evolucionar a través de la rueda del karma .

Nuestras memorias solares galácticas , despiertan en este proceso, y una nueva percepción de la realidad comienza a manifestarse .

En este día el nuevo Sol puede llegar a revelarnos el gran secreto : la oscuridad es solo la ausencia de la Luz. Lo único que existe es la Luz.

Celebremos este solsticio con la conciencia de que no solo el Sol esta naciendo nuevamente del Útero Galáctico, sino que todos nosotros, cada uno, renace , como nuevos seres solares, despertando a una conciencia expandida.

Estamos en un tiempo sagrado , siendo conscientes de la totalidad de la vida en un gran santuario Solar llamado Tierra , y rendimos reverencia a las fuerzas de la Luz.

 

La Carta del Solsticio

Con la Luna en Acuario y Venus en Géminis , es un momento ideal para las actividades de Grupo y la vida social.

Neptuno comenzó a retrogradar a los 18° de Piscis en un trígono sincrónico con el Nodo norte en Cáncer, mientras Mercurio comienza a recorrer el camino de su sombra (comenzara retrogrado el 7 de Julio) . Mi consejo es no luches , déjate fluir, la niebla se disipa, los antiguos patrones karmicos se sueltan , y tu consciencia avanza hacia el propósito de tu alma .

El Sol ingresa al signo cardinal de Cáncer en sextil con Vesta y Urano en Tauro , encendiendo la llama sagrada y anunciando los cambios que llegan con un fuerte impulso de renovación e independencia .

El sol ingresa a Cáncer en conjuncion con la estrella Betelgeuse , que en lo mundano anuncia todo tipo de conflictos , pero en lo personal es una influencia cuya clave es la transformación de la energía del miedo ,liberación y limpieza del Corazón.

El Sol , ha entrado ya! en la danza ceremonial que lo conduce al canal de parto , el Sol en Cáncer se prepara para el eclipse .

Feliz Solsticio!

Honrando al Solsticio :

(comparto algunos consejos que siempre doy en estas fechas y otros de acuerdo a la energia del momento.)

Cuando tomas consciencia de que estas transcurriendo en una nueva dimensión temporal y te ubicas en el espacio de “Tiempo Sagrado” , no solo te alineas con el Sol y con los ritmos del Universo. Sino que también, abres tu consciencia estelar . Tus memorias estelares guardadas en tu ADN galáctico, se iluminan, se sincronizan , y por un instante todos los problemas de tu existencia en el mundo de la dualidad, se alinean con el propósito de tu alma .

 

  • En algún momento de los tres días de la ventana energética solsticial, conectate con la luz, y siente como resplandeces.
  • Agradece. Sintoniza con todo por cuanto debes y puedes estar agradecido . Visualizalo , reverencialo , y rodealo de amor.
  • Invita a las presencias de la luz, a tus Guiás y Ángeles, comparte con ellos tu conexión con lo divino , y esta receptivo a sus mensajes . La informacion que recibas puede ser un gran regalo.
  • Desde la antigüedad, el fuego , es elemento que ha utilizado la humanidad para honrar la Luz. Enciende el fuego sagrado y celebra la luz, arroja al fuego toda la oscuridad y purifícate. Armonízate con los cuatro elementos , recordando , que eres Tierra, Agua,Aire y Fuego.”Eres capaz de caminar en la luz y de hacerte uno con la luz hasta que ya no hay oscuridad en ti, y en la medida que eso sucede puedes llevar cada vez más la luz al mundo. ” .
  • Haz una lista de lo que quieres dejar atrás y arrójala a las llamas, perdona, suelta, perdona, suelta, liberate. Canta y danza con tu llama sagrada.

  • Enciende el Sol de tu corazón y dejalo irradiar Luz. Ese elevado estado de conciencia está en el mismo aire que respiras. Inspíralo profundamente y deja que todo tu ser quede inundado del mismo.
  • Conectate con la madre Tierra. Camina descalzo, enviale luz ,siente como estas anclado entre la triplicidad solar y el núcleo cristalino de la Madre Tierra. Siente como el flujo de energía recorre tu columna vertebral y desbloquea tus chakras, liberándote de lo que te obscurece .
  • La Tierra esta despertando, atravesaremos los grandes eclipses 2019 y nos dirigimos a la gran conjunción de 2020 y en este Solsticio la Luz se esta anclando en el nuevo sistema de Chakras del planeta , la matriz de la nueva realidad esta también anclándose en nuestro sistema energético . Somos uno con la Madre Tierra .El eclipse anuncia el despertar de los Andes , la luz del solsticio conduce al portal de la Nueva Realidad.

  • En la semana del solsticio , las energías se magnifican, toda la naturaleza se prepara para el cambio , las hadas , los elfos , los duendes, estan muy activos danzando bajo los rayos del nuevo Sol y junto a las plantas y árboles , junto a las semillas y frutos, cambiando el color del paisaje, perfumando la nueva estación.
  • Es un momento mágico y brillante para limpiar y consagrar piedras y cristales.
  • Las energías sanadoras se intensifican y toda la naturaleza agradece si le enviamos amor, Aqualead, energia, o Reiki a la Tierra, a las aguas, a los animales, a las plantas.
  • Es un momento especial para trabajar con nuestro jardín mágico, renovarlo darle nuevas fuerzas, cosechar hierbas mágicas o plantarlas.
  • Las hierbas recolectadas en estas fechas tienen mas fuerza y poder. Recuerda estas en un tiempo sagrado que te recuerda que todo es sagrado.

  • Tus Chakras también elevan su vibración si realizas una meditación o armonización en el espacio ventana del Solsticio.
  • Las densidades , miasmas, larvas que absorben tu energia se desintegran con mayor facilidad y eficacia ante la presencia de la Luz.
  • Por ello armonizate, con la herramienta espiritual que te sea mas cercana , meditación, oración, radiestesia, sanación energética , sonidos sanadores, cuencos, mantras, masaje, etc. cualquier herramienta de la Luz es buena y tiene mayor eficacia en estos momentos.
  • Haz intercambios, autotratamientos, dedícale un tiempo a tu sanación en la Luz.
  • Recuerda que el solsticio es un momento de celebración y conexión …

LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS!!! Realiza tu propia ceremonia Sagrada en Honor de la Tierra en este tiempo milagroso y Renacimiento.

 

-Estoy muy emocionada y feliz , por sus comentarios y por todos los que se acercaron al grupo de Facebook, soy una humilde trabajadora de la Luz al servicio del despertar , me considero una escritora galáctica , interpreto la astrología de acuerdo a la antigua sabiduría espiritual de la humanidad y con destellos cósmicos galácticos que mis Maestros y guiás me inspiran

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

2 comentarios sobre “Feliz Solsticio! Junio Mágico y Solar

  1. Muy buenos días , mi nombre es Sandra Pilar Beltrán Pavez soy de Chile, estoy pasando por un momento diferente en que se manifiesta mi ansiedad miedos y alegría un Popurrí de emociones, estoy pronto a rendir mi examen de Grado carrera Derecho, deseo con toda el alma que ese día sea por sobre todo la voluntad de Dios la que se manifieste, más allá de mis deseos personales para tomar con entereza y sabiduría ese día con la paz necesaria, agradezco haber leído su página, la vida y energía se manifiesta de muchas formas. Espero que el 04 de Julio sea un dia de luz y amor y ya creo que lo será ya depende de cada uno.
    Un abrazo fraterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .