La Luna Nueva de Libra 2019

La Luna nueva de Libra se produce el 28 de Septiembre de 2019, a las 18:26:20 UT, 15:26:20 Hora Argentina .

Este novilunio inicia un ciclo de energía cardinal, en la que se destacara la cuadratura de los planetas personales que pasaran por Libra, a Saturno y Plutón en Capricornio.

Este impulso cardinal es portador de códigos karmicos que se modularan en los eclipses en el eje Cáncer -Capricornio, que ocurrirán en Diciembre 2019 y en Enero de 2020.

En marzo de 2020 estos códigos tendrán un reinicio y en abril de 2020 sera la culminación de lo sembrado en esta Luna nueva .

Toda Luna Nueva implica un trabajo de seis meses , en que las intenciones que plantamos se desarrollan y dan sus frutos .

Ocurre que en estos seis meses la realidad en la que anclamos nuestras intensiones , esta siendo removida , esta cambiando . Y será necesario una adaptación , un dejar ir y soltar las viejas estructuras , un sacar las durezas y las toxinas que limitan nuestra evolución y la evolución de las intenciones que sembremos en esta Luna Nueva .

Porque las semillas que vamos a sembrar en esta Luna Nueva , están potenciadas por la energía de transformación evolutiva de la Nueva Realidad. Y necesitan tierra nueva y otra maceta o contenedor que les permita expandirse y anclar fuertemente sus raíces , para poder florecer y dar nuevos frutos . Probablemente sembremos las semillas de esta Luna nueva en la pequeña maceta de la vieja Realidad, con tierra dura y gastada , pero cuando lleguen los eclipses habrá que romper la vieja y pequeña maceta , y trasplantar nuestras intenciones a la maceta de la Nueva realidad, donde encontrara tierra fértil, aireada y nutritiva .

Luna Nueva en Libra es un momento de socialización ,este signo tiene que ver con la cooperación, el equilibrio y la armonía. Las asociaciones y las parejas son temas de esta Luna.

En los próximos días y semanas se pondrá a prueba nuestra capacidad de equilibrio ante el cambio y las limitaciones , con desafíos que instan a aplicar el principio unificador de Libra con respecto al orden y las polaridades.

Esta Luna Nueva en Libra indica que es momento de actuar a nivel de nuestras relaciones, buscando el equilibrio , asumiendo responsabilidades y dando lo mejor de nosotros.

Canalizar la energía personal para propósitos colectivos, siendo flexibles y ampliando la visión aceptando otros puntos de vista , es parte importante del mensaje de esta Luna Nueva.

Libra es símbolo de Paz , equilibrio y amor , estas vibraciones se las da su regente exotérico que es Venus.

Libra también es la balanza de la Justicia y es donde se equiLibran las deudas del Karma , esta vibración se la da su antiguo regente Saturno .

Y por Ultimo Libra contiene la chispa del despertar , desde su regente Jerárquico Urano , que insta liberarse de las limitaciones de la mente inferior para convertirse en una expresión de amor superior.

Esta es la primer Luna Nueva después del equinoccio, y enfoca sus energías con fuerza inusitada en la Nueva Realidad , a través de sus regentes Venus y Saturno, mostrando el gran trabajo de descarte de viejas estructuras karmicas que condicionan nuestra forma de amar y de amarnos y nuestra forma de relacionarnos con el mundo.

Esta Luna nueva es casi iniciatica y nos alinea con la nueva realidad, armonizando acción y propósito , trayendo una nueva comprensión sobre el pasado.

Toda Luna nueva es un momento mágico, es remontar una nueva espiral de vibración , Las Lunaciones y eclipses son momentos de remodular la energía , las Lunas nuevas son como notas armónicas de remodulación que abren puertas de iniciación .

El trabajo astrológico de cada Luna nueva tiene que ver con los temas de la casa en que se hace la Luna Nueva. Decimos que plantamos una semilla de intención , en realidad la casa o sector donde cae una Lunación se activa , incluso si esa casa no posee planetas .

El trabajo mágico consiste en concentrar nuestro poder de intención, nuestro poder creativo , en los asuntos de ese sector que queremos desplegar o destrabar en nuestras vidas.

Un bello ejercicio es la visualización de un espacio sagrado, para concentrar nuestro poder, en los objetivos que queremos materializar.

La Carta de Luna Nueva

La Luna Nueva ocurre a los 5°20′ de Libra .

Esta Luna Nueva trae energía efervescente a nuestras vidas, y más específicamente, a nuestras relaciones.

La Luna nueva marca un ciclo esclarecedor y afortunado. Este es un momento para equilibrar y sanar nuestras relaciones .

Libra es el signo de la diplomacia y de las negociaciones, un bello aspecto de Júpiter indica que en este sentido las cosas comienzan a andar, indicando un periodo de crecimiento y de planificación con franco optimismo y entusiasmo en el futuro.

Las negociaciones pueden ser especialmente efectivas, y se puede llegar a acuerdos interesantes.

El Sol ingreso a Libra el 23 de septiembre y permanecerá en el signo hasta el 23 de octubre.

La carta del novilunio muestra cuatro planetas en Libra , puesto que Mercurio y Venus se encuentran en el signo, y el 4 de Octubre Marte dejara Virgo e ingresara a Libra. De modo que esta temporada del Sol en Libra trae un fuerte énfasis en el tema, relaciones, negociaciones, contratos, firmas, y acuerdos . Y por supuesto en los temas de pareja, amor romántico y amistad.

Libra es un signo cardinal , a medida que los planetas lo recorren , se encontraran en aspecto con el eje Nodal (Cáncer,Capricornio), y con el dúo demoledor Saturno – Plutón .

Todo esto sugiere ,que a pesar de que Libra es armonía , y es el amor y la belleza de las estaciones Otoño/Primavera, con sus flores y paisajes dorados… el Universo nos propone trabajo interno , trabajar con temas y estructuras Karmicas. En realidad el Universo siempre nos propone sanar, y nos da muchas oportunidades para eso . Nos acercamos a 2020 y hay un punto álgido que debe desbloquearse para poder avanzar hacia la Nueva realidad y construir lo nuevo.

Un aspecto desafiante de esta Luna Nueva es la oposición de Luna y Sol en Libra a Quirón en Aries retrogrado, la armonía de Libra se ve desafiada por algunas verdades incomodas.

Esto nos lleva a ser conscientes de nuestra herida, puede que proyectemos esa herida en el otro, pero lo interesante de esta dinámica, es hacernos conscientes de la herida sin proyectarla.

La conjunción de estas dos conciencias Sol-Quirón fue el 22 de marzo, de modo que algo que comenzó en ese momento puede estar pasando por un periodo de culminación .

Cuando el Sol , el “Yo Soy”, en conjunción intima con la Luna , que expresa la necesidad de cuidar y ser cuidado, y la necesidad nutricia y emocional de la esencia , se ponen en contacto con Quirón , se evidencia un proceso de aceptación por aquello que nuestro Yo quiere y no puede lograr, se evidencian los limites que se presentan para obtener lo que se quiere, y entonces es cuando, las expresiones de ira y frustración se hacen presentes 

Sentimientos incómodos comienzan a surgir, y es muy probable que se culpe al “otro” por esta situación .

Libra busca equilibrar y Quirón busca sanar, esta Luna Nueva pide que te involucres activamente en estos procesos de sanación y equilibrio.

Saturno el corregente de Libra esta activando a los Nodos del karma, poniendo en evidencia todos los mecanismos de protección que hemos desarrollado ancestral mente, y que seguimos repitiendo. Saturno junto el Nodo Sur muestra que hay defensas que deben ser derribadas.

Saturno junto a Plutón señala que la vulnerabilidad se encuentra en querer controlar al otro a través de esas mascaras de defensa. y también indica la urgente necesidad de transformar esos mecanismos .

Este es un momento único de realmente soltar y dejar ir , de derrumbar estructuras karmicas, los eclipses, el eje nodal Cáncer-Capricornio, Saturno conjunción Nodo Sur, Saturno conjunción Plutón , todos estos aspectos exigen el cambio, el desechar todas esas barreras que impiden nuestra evolución.

Pero para desecharlas debemos hacernos conscientes de ellas , y mirarlas de frente, mirarlas a los ojos y reconocer algunas cosas básicas, como por ejemplo … que “debo responsabilizarme de mis verdaderas necesidades”. “Mi seguridad depende de mi, yo debo crear las bases de mi seguridad”. Guau!!! que fuerte esto, pero que necesario!, has pensado cuales son tus verdaderas necesidades?

Libra pone en el tapete de la realidad el tema de las relaciones , el yo y el tu, pero hay que tener en cuenta que las bases con que se sostiene esa realidad ,hoy esta cambiando, se esta moviendo. No podemos aferrarnos a la vieja realidad porque no tiene sustento esta en proceso de derrumbe. Entonces si todo ese bagaje karmico consiste en tus miedos, tus inseguridades , en que sientes que no te han valorado, que siempre tropiezas con la misma piedra y encuentras socios, amigos , parejas , que repiten el mismo esquema y representan al mismo personaje…bueno es hora que te hagas responsable.

Quirón esta en Aries sugiriendo que tal vez debes reconocer de una vez por todas! que puedes estar atrayendo a personas a tu vida, que reflejan tu ira no expresada.

La perlita del Sol en Libra oposición Quirón es que se ilumina el dolor a través del otro . El regente de Quirón , es Marte , que desde los 26°31 de Virgo ha comenzado una abierta oposición a Quirón en Aries , y está en un poderoso trígono , aunque de alejamiento, con Plutón.

El mensaje de Marte es claro , esta pidiendo que salgas del lugar de victima y que enfrentes tu herido como un guerrero . Quirón como todo planeta que pasa por Aries, se convierte en guerrero, y su misión es sanar, purificar con el fuego de Aries y cauterizar con hierro ardiente esas viejas heridas del “Yo Soy” que no te dejan expresar tu esencia , ni reflejar en el mundo las relaciones que mereces.

Marte deja Virgo el 4 de octubre y se opondrá a Quirón desde Libra, aquí el arquetipo del guerrero te mostrara que la clave para la curación es aprender a defenderte lidiando con los sentimientos de ira, resentimiento y frustración que acompañan a la aceptación de tu herida , buscando el equilibrio entre la autoafirmación y la cooperación .

Una forma mágica y sanadora que nos otorga este aspectos es que es posible a través de la empatía , solidarizarnos con la herida de otros y de ese modo reconocer y sanar nuestra propia herida que vemos reflejada en el dolor ajeno.

 

Esta Luna Nueva también esta en quincuncio con Urano en Tauro retrogrado, señalando cambios molestos e inesperados, que provocan nervios e inquietud . Realmente puede ser que se espere algo pero que las novedades sean lo contrario a lo esperado.

Este aspecto se puede interpretar como, noticias que causan conmoción, inquietud, nerviosismo. Cambio en las decisiones, o la necesidad de tomar decisiones con una nueva visión .

Con esta Luna nueva se abre una nueva ventana geomagnética,

La Tierra , la atmósfera, y nuestras emociones se alteran cuando Urano toca al Sol y a la Luna.

Venus esta en Libra desde el 14 de septiembre al 8 de Octubre.

La Luna y el Sol están en la casa de Venus y traen la energía del equinoccio, la energía de renovación .

Venus en regencia, en Libra esta en cuadratura a Saturno/Plutón y en sextil a Júpiter en Sagitario .

Venus en cuadratura a Saturno y a Plutón , pone en marcha un trabajo bastante profundo de transformación de los patrones de relación.

Saturno esta eliminando viejas estructuras karmicas y Plutón esta transformado el modo en que nos relacionamos . Pueden surgir algunos sentimientos desagradables con respecto a nuestras relaciones y personas queridas, como celos, desconfianza, soledad , frialdad etc. Pero también puede ser un momento en que se vean los limites , y sentir hasta acá llegue, esto no lo quiero mas, este es mi limite .

Saturno pone un toque de realidad al mundo de las relaciones, y como siempre Saturno es un poquito amargo.

Es posible que una crisis se acentúe en los ámbitos de Libra –Venus, amor, dinero, pareja, sociedades, negocios , relaciones , confrontaciones . Será un buen momento para poner en practica las enseñanza de Libra, las habilidades de negociación, compromiso, cooperación , pacificación .

La cuadratura Venus Plutón sera exacta el 1 de octubre, esto agrega intensidad emocional al proceso de transformación y se puede entrar en juegos que impliquen control y manipulación.

Venus también rige el dinero, y estos aspectos mostraran con claridad un limite.

Saturno es el sistema, la administración, de ella pueden venir nuevas reglas , e imposiciones, que impliquen control .

Desde el punto de vista de las finanzas pueden aparecer problemas por el mal manejo del dinero de una sociedad o tener problemas para el pago de impuestos o seguros.

Pero en medio de todo este trabajo de transformación, Venus encuentra oportunidades maravillosas, de expansión y crecimiento.

Venus en Libra en sextil Júpiter en Sagitario, es un aspecto que no se repite desde hace 12 años. Júpiter esta directo, y aunque aun esta en cuadratura con Neptuno , Júpiter igual derrama bendiciones. Es uno de los aspectos mas afortunados, representa un toque de “suerte”, optimismo, alegría, y trato agradable. También representa apoyo, regalos y favores . Generalmente es un aspecto formidable para temas monetarios, de negocios y contratos .

Mercurio está en Libra del 14 de septiembre al 3 de octubre.

Mercurio aun esta en conjunción con Venus , aunque alejándose. Por lo tanto Mercurio también realiza una cuadratura a Saturno/Plutón. Aunque Mercurio en Libra es optimo para conversar y negociar , podemos encontrar alguna información que tiña de matices difíciles una relación.

Se debe estar atento a la manipulación y a las verdades que se revelen.

Cuando Mercurio toca Plutón siempre aparece algo que estaba oculto o que se nos escapaba .

También puede existir la necesidad de descubrir la verdad de un asunto.

Mercurio se dirige a Escorpio y el 7 de octubre se enfrentara a Urano, es mejor contar con toda la información , porque la vamos a necesitar, es posible que sea necesario cambiar los planes o interrumpir viajes, en ese momento .

Mercurio ingresara a Escorpio poniendo intensidad en las comunicaciones y contactos. Las noticias, escritos y lo que se comunique , serán agudos, analíticos , buscando la verdad , conociendo secretos, diciendo cosas fuertes, y despojados de cierta diplomacia.

En todo este periodo los mercados pueden dar sorpresas, cuando Venus y Mercurio tocan a Plutón , es probable que los noticieros y los periódicos traigan grandes titulares sobre los bancos y los mercados. En definitiva se destapan cosas!!!!

El día de Luna nueva , el 28 de septiembre ,Saturno hace su tercera y ultima conjunción al Nodo Sur en Capricornio, indicando que en los próximos meses y hasta los eclipses de Diciembre/ Enero, se trabajara en finalizar algo. Es la separación del pasado para que lo nuevo pueda comenzar.

Ya no hay vuelta atrás, la activación de los Nodos por Saturno, precipita mucho karma, Saturno da los resultados , es un momento de cosecha , y de ver con claridad las cosas que quedan atrás definitivamente .

Saturno en esta Luna Nueva , indica que algo comienza , hay una nueva organización y la posibilidad de responsabilizarnos , para lograr la estabilidad que tanto buscamos.

El re-equilibrio al que nos veremos expuestos, ayudara a reformar y reconstruir algún área de nuestras vidas que se encontraba bloqueada por patrones karmicos y temas del pasado.

Es un momento ideal para realizar rituales para la abundancia ,para focalizar la intención en alcanzar grandes cosas en la vida, para transformar y mejorar la realidad preparándonos para la Nueva realidad ,y para la liberación de bloqueos y obstáculos karmicos.

Toda esta energía convierte a esta Luna Nueva en un vórtice de transformación y liberación, que empuja a realizar cambios positivos, en la vida personal y en lo social y económico.

Bendiciones de Luna Nueva !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

2 comentarios sobre “La Luna Nueva de Libra 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .