Luna Menguante y Eventos Cósmicos de Marzo 2020

 

Bendiciones amigos de Los Abriles y de https://queenannyslace.wordpress.com/

Me acerco hoy con este post distinto , en estas circunstancias singulares que estamos viviendo.

Yo como mayor de 60 años también estoy en cuarentena , mis tiempos ahora se han enrarecido , y al igual que todos , estoy en el proceso de adaptarme a la nueva realidad.

El 16 de marzo fue la Luna menguante y sobre ella quise comunicarles alguna información que considero importante.

Marzo viene muy cargado de eventos astrológicos , esto es una introducción que iré desarrollando a medida que se acerquen.

Nos encontramos en la Luna menguante de marzo de 2020, la Luna menguo en Sagitario , en cuadratura con el Sol en Piscis.

La Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hará más pequeña.

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior.

Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase.

Este no es el mejor momento para comenzar un proyecto importante, ya que la luz decreciente de la Luna simboliza un descenso a la inconsciencia. Es si un momento ideal para terminar los detalles de lo que fue concebido o iniciado en la última Luna Nueva. Este período es especial para clarificar proyectos , terminar lo que ya se ha iniciado y hacer reparaciones.

La fase de cuarto menguante fue en Sagitario, el signo regido por Júpiter, el Señor del segundo rayo de Amor y Sabiduría. Sagitario representa al Amor y la Verdad.

La nueva vibración que estamos percibiendo por los tránsitos planetarios y las entradas de energía , tienen básicamente dos poderosas frecuencias activas , que forman olas de despertar e iluminación , estas frecuencias son la energía de Amor y Verdad .

En estos momentos de crisis debemos dejar lugar para el Amor , derribar las paredes del miedo y abrazar la Verdad.

Y la verdad es que somos seres de Luz y el Amor es nuestra esencia, y nada que esté fuera del amor y la verdad pueden habitar la Nueva Realidad que estamos construyendo, todo lo que esté fuera de estas dos frecuencias, simplemente tenderá a destruirse, a caerse, pues le será imposible poder sostenerse más.

La luna a los 26° de Sagitario se dirige a Capricornio.

Mercurio hoy a regresado a Piscis , aun en su camino de sombra,

Esta luna plantea algunas preguntas sobre la verdad , la ilusión y la realidad.

Algunas de estas preguntas son difíciles y un sentimiento de evasión o escape de la dura realidad nace de esta incertidumbre.

La energía de Sagitario en cuadratura con Sol en Piscis , que a su vez esta en conjunción con Neptuno , abre un espacio de desilusión , la verdad y la libertad se encuentran con una zona nebulosa que las cuestiona.

Mercurio comienza a recorrer la zona retrograda donde hubo confusión e información errónea, es de esperar esclarecimiento , rectificaciones, y una mirada mas certera sobre las situaciones.

La luna Menguante de marzo, se dirige al portal del equinoccio, a la gran entrada del Sol en Aries, para culminar en la Luna nueva de aries. (ya hablaremos de estos temas).

Grandes eventos ocurrirán en el cielo y grandes cosas se reflejaran en la Tierra bajo esta Luna , son tiempos extraños de una realidad desconcertante .

El Sol junto a Neptuno , en cuadratura a la Luna en Sagitario, indica que nos abrimos a lo nuevo, a la nueva realidad , que resulta dura y desconocida, con miedo y confusión .

Tratare de explicar algunos de estos grandes eventos , comienzos y cierres , a los que nos enfrenta el cielo de marzo.

El regente exoterico de la Luna , es Júpiter, que esta en el signo de Capricornio entre Marte y Plutón .

La conjunción Júpiter / Marte sera el 20 de marzo, la conjunción Júpiter / Plutón sera el 4 de Abril . Júpiter también esta en orbe de conjunción con Saturno, aunque a mas de 6° , ya que la conjunción partil sera en Diciembre 2020.

Habitamos un planeta que vibra diferente , venimos anunciando que la vibración esta cambiando y te venimos pidiendo que eleves tu vibración! .

Es necesario ahora , como colectivo e individualmente , que el humano se alinee con estas nuevas energías, con estas  nuevas frecuencias, adaptándose a los cambios rápidamente, y asimilando ideas nuevas, transformando antiguas creencias y la visión de la vida

Con el regente de Sagitario en Capricornio, claramente vemos que la Libertad esta “limitada” , que leyes y ordenanzas de la administración disponen estos “limites”, la cuarentena internacional se ve en esta carta.

Júpiter/Marte es un aspecto de energía desbordante.

Júpiter conjunción Marte indica que ahora, se pueden enfrentar los asuntos que requieran energía, iniciativa y coraje. , y que si se deben tomar medidas agresivas, este es un buen momento para hacerlo .

Marte y Júpiter inician el 20 de marzo , un nuevo ciclo sinódico que termina el 29 de mayo de 2022, este ciclo se caracteriza por su naturaleza expansiva (por Júpiter ) , y belicosa o batalladora (por Marte), es un ciclo de mucha energía que nos prepara para la batalla o para la lucha que debemos afrontar.

Júpiter conjunción Plutón es el ciclo estrella 2020 , este ciclo se caracteriza por los grandes descubrimientos.

Júpiter en astrología es el planeta expansivo de la sabiduría y el conocimiento, el pensamiento general y la ampliación de los horizontes, y Plutón es un planeta de extremos, el descubrimiento del microscopio, la teoría del Big Bang, el estudio de la expansión del Universo , se desarrollaron durante este ciclo a lo largo de la historia.

En esta oportunidad este ciclo sinódico se inicia con la presencia de Saturno.

El 5 de abril de 2020, Júpiter estará exactamente en conjunción con Plutón a 24 ° Capricornio. Luego retrocede y vuelve a estar en conjunción en el mismo grado el 29 de junio de 2020. finalmente se encontraran por ultima vez a los 22 ° Capricornio el 12 de noviembre de 2020.

Júpiter, Saturno y Plutón estarán muy cerca , y actuando de manera conjunta durante casi todo 2020. según mis investigaciones esto es algo muy raro y la ultima vez que se dio que Júpiter, Saturno y Plutón estén muy cerca en el signo de Capricornio fue en 1894 y no se repetirá hasta 2755.

Tal vez el comienzo de este ciclo Júpiter Plutón 2020, con la presencia de Saturno, se refiera al descubrimiento de algún limite , tal vez se encuentre el limite de hasta donde llega esta Pandemia que nos acosa, tal vez los temas de limites y fronteras se magnifiquen y sufran una transformación legal a escala global. Pero no descarto que en 2020 comiencen grandes investigaciones científicas, que culminen en grandes descubrimientos y superen las fronteras de lo conocido .

En temas sociales y políticos, con este transito, se ven medidas restrictivas, y el ejercicio dictatorial del poder y de las leyes en escala global.

Estamos en una crisis mundial sin precedentes, cualquiera de estas especulaciones o interpretaciones son posibles.

En lo personal , ahí donde transiten estos grandes señores del cielo, iniciaremos una lucha con voluntad férrea para alcanzar objetivos, un esfuerzo intenso que hará la diferencia y transformara la realidad que conocemos.

Ahora existe un poderoso deseo de poner en práctica nuestras ideas y proyectos y producir resultados concretos.

Júpiter son las creencias y Plutón las pasa por su tamiz de “muerte y resurrección” .

Esta luna menguante muestra el final de un esquema de creencias y marca el decrecer de la economía global. Un nuevo orden de prioridades comienza a establecerse en nuestras vidas. Y tal vez en el mundo que conocemos.

Es una energía de regeneración que llega a transformar y a sanar antiguos patrones sociales y tiene un gran impacto en la economía global.

En la medida en que vamos elevando nuestra frecuencia vibratoria, vamos transformando la forma de percibir la vida y como consecuencia, cambia nuestra forma de pensar y de sentir.

Nos estamos dirigiendo hacia lo desconocido lo importante es avanzar a pesar del miedo .

La forma más natural de alinearnos con la Nueva Realidad es ser receptivos , dejar de querer controlar la circunstancias y permitir que lo nuevo se manifieste

Finalmente Júpiter esta a 7°36′ de Saturno, pero ya se sienten los efectos de esta conjunción. La unión de estos dos planetas, que se produce cada 20 años, tiene mucha importancia en los eventos sociales , económicos y mundanos.

Júpiter y Saturno son planetas “sociales”, cuando se unen en el cielo, cada 20 años, se inicia un nuevo ciclo de reformas y procesos sociales y colectivos.

La conjunción de diciembre de Júpiter Saturno ademas inicia un nuevo ciclo de 240 años, porque cambia de triplicidad, y la conjunción sera en el elemento Aire, en el signo de Acuario.

Ya hablaremos de esto en próximas entradas . Pero este dato es importante en esta carta de Luna menguante porque esta mostrando el fin del ciclo de Tierra.

La conjunción Júpiter / Saturno , se da en ciclos de 200 años en cada elemento , y completa un ciclo mayor de 800 años (200×4) pasando por cada elemento .

Eso ocurrirá en Diciembre de 2020. Este gran ciclo recibe el nombre de “Gran Mutación” y marca el inicio de grandes cambios sociales relacionados en este caso con el elemento Aire y con la energía de Acuario, que tendrán lugar durante 200 años.

En lo personal Júpiter en conjunción con Saturno es un momento de oportunidad y crecimiento . Comprendemos que se ha llegado al final de una fase de vida y se siente un gran impulso de avanzar a un nivel superior. Se puede tener una sensación de finalización de algo o la satisfacción por lo logrado hasta el momento.

A lo largo del año este transito nos llevara a enfrentar nuevos desafíos , porque hay una mayor auto consciencia , un darse cuenta de que no se está contento o satisfecha con las cosas como son o como están , o con la posición en la que se esta.

Se puede sentir demasiada responsabilidad, o que el trabajo es aburrido, que las tradiciones y reglas son sofocantes, se puede experimentar falta de tiempo para hacer lo que nos hace felices o podemos tener un jefe o socio muy exigente…. todo esto puede ser mucho para hacerle frente. y de pronto llega un darse cuenta de los propios miedos e inhibiciones que nos frenan , que impiden hasta el momento la felicidad y el éxito que tanto anhelamos .

Y con este accionar este tránsito , puede causar tanta frustración que el cambio se vuelve inevitable.

Es un proceso y llevara todo el año. Y que recién comienza a manifestarse . La luna menguante enfatiza el final del ciclo Júpiter / Saturno en el elemento Tierra y la necesidad de cambio.

La Luna menguante en Sagitario pone sobre el tapete asuntos internacionales, temas de fronteras , algo que se quiere expandir y debe decrecer, se le debe poner un limite.

Veamos ahora , otros aspectos de planetas rápidos , que sentiremos mas en lo cotidiano .

Marte y Neptuno aun están en sextil, el aspecto partil fue el 14 de marzo a los 18 grados de Capricornio.

Este aspecto suaviza o calma el enojo, la ira, la frustración, la confrontación y el conflicto, sin que esto resulte en impotencia o pasividad.

Se puede estar dispuestos a dar un salto de fe y entrar en acción. Favorece los esfuerzos espirituales y humanitarios, la creatividad y la búsqueda de objetivos más elevados para la vida.

El sol aun esta en sextil a Plutón, nos está dando un sentimiento de propósito que es potencialmente fuerte , y también mucha determinación.

Este aspecto da mayor capacidad para ver debajo de la superficie de las cosas , será posible bajo esta Luna descubrir secretos o llegar al núcleo de las cosas,

El Sol en sextil Saturno tiene la cualidad de acentuar nuestro sentido de responsabilidad. Estamos viviendo situaciones nuevas y mucha incertidumbre, las autoridades están dando instrucciones que se van adaptando a la realidad de cada día.

Este aspecto permite poner orden a los esfuerzos personales, se pueden formular planes y pasos , orientados a lograr lo que se busca. El Sol en sextil a Saturno busca la oportunidad de proyectar en la realidad nuestro potencial creativo individual

Saber que todo está siempre en el correcto orden Divino , nos mantiene en alineación. Cualquier forma de resistencia bloquea cualquier tipo de alineación que pudiéramos tener.

El sextil Urano con el Nodo norte, sera otro evento importante bajo esta Luna menguante , este aspecto sera exacto el 20 de marzo.

Se refiere a tomar una nueva perspectiva sobre el acontecer de la vida y del destino . Se presentara una nueva forma de alcanzar objetivos , se presenta una oportunidad , algo familiar, a lo que estamos acostumbrados , presenta cambios.

Y es posible que las circunstancias que cambian , mas allá de lo imaginado, no dejen mucho espacio para tomar una decisión cuidadosa y considerada, o para ejercer control.

Se deben tratar de ver las posibilidades, oportunidades y ventajas que estos cambios pueden traer, aunque al principio sean incómodos.

Este Cuarto de Luna , nos ubica en un periodo de energía mutable, esto quiere decir que debemos ser flexibles , que las cosas están cambiando, y que debemos estar dispuestos a adaptarnos a los cambios.

Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no deseamos o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, También es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión, Es una fase lunar especial para la meditación.

El martes 17 , estarán la Luna, Marte ,Júpiter, Plutón, Saturno , Pallas y el Nodo sur en Capricornio, la profunda realidad de los eventos actuales nos absorbe , las estrategias están dirigidas a salir de la crisis. La responsabilidad personal y ciudadana es indispensable . el aislamiento social probablemente se enfatice y debemos comportarnos como seres evolucionados .

Todo forma parte de nuestro despertar , en la nueva realidad encontraremos nuevos aprendizajes . La incertidumbre será una constante en nuestras experiencias actuales y aprender a manejarnos a través de ella es lo mejor que podemos hacer cuando se trata de construir un mundo nuevo.

Estamos siendo testigos de experiencias nuevas, donde la Nueva frecuencia de Amor, que nace del corazón debe manifestarse y ponerse en acción.

Hemos recorrido un largo y pedregoso camino , la conjunción Saturno Plutón del 12 de enero pasado , exteriorizo toda la sombra , obligándonos a experimentar lo que no somos y a reconocer lo que si somos que es básicamente Amor .

Tal vez vivimos esta experiencia de nueva realidad , sacando nuestros miedos y terrores más profundos alojados en nuestro subconsciente.

Porque estamos trascendiendo y liberando definitivamente el pasado , expulsando todas las antiguas memorias , los antiguos y ancestrales patrones, las viejas estructuras , para reemplazarlos por nuevos y luminosos patrones de amor y emociones saludables .

Debemos cultivar y anclar profundamente la nueva vibración de Amor del templo del Corazón, y que nos llevara ,en nuestras nuevas lineas del tiempo, a lo nuevo en nuestras vidas en la nueva Tierra.

Bendiciones !

 

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

3 comentarios sobre “Luna Menguante y Eventos Cósmicos de Marzo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .