Junio 2020, Luna Menguante entre dos Eclipses y la conjunción Marte Neptuno

En Junio la vida misma que fluye en ti te conecta con el espíritu de Unidad subyacente en toda la tierra y en toda la naturaleza . El mes de Junio comienza en Géminis , mientras el juego de la dualidad que se pone en marcha , te conduce hacia la Unicidad.

El mes comenzó con un eclipse parcial de Luna el 5 de Junio , en el eje Géminis Sagitario.

El eje nodal Géminis –Sagitario abre el camino de la visión superior. La visión de la unidad que queremos alcanzar se contrapone con el reflejo externo en el mundo real , la pandemia , conflictos , sismos , desastres climáticos , no son mas que la expresión de nuestras propias contradicciones en nuestra mente dual , en el camino de la búsqueda interna consciente e inconsciente de pacificación y unificación.

Esta semana estamos entre dos eclipses , camino hacia el cuarto menguante en Piscis ,y atravesando un espeso banco de neblina neptuniana, es un tiempo de adaptación de energías, limpieza emocional y de fe.

Es una semana de fuertes aspectos mutables , en que aun no veremos con claridad el mensaje del ultimo eclipse de Luna, aunque este se expresará como es costumbre de los eclipses,a través de una crisis de algún tipo, que puede ser una crisis real o no, pero que se sentirá como real.

El 11 de junio el Sol en el signo de Géminis aplica en cuadratura mutable a Neptuno en Piscis .

Aire y Agua se mezclan creando un torbellino de mociones y un manto de niebla , la realidad se desdibuja y la voluntad se debilita . Pueden emerger los miedos y las inseguridades, hay mucha sensibilidad y las derrotas, renuncias, injusticias, junto a las decepciones, erosionarán aún más la autoestima y confianza.

En esta semana podría sentirse mucha confusión , la culpa y la manipulación pueden confundir nuestras emociones La dependencia a las drogas , el alcohol o medicamentos , pueden representar un problema, porque Neptuno siempre inyecta un espíritu evasivo que induce a escapar de la dura realidad.

El sol en Géminis en cuadratura a Neptuno puede dar lugar a noticias falsas, malas interpretaciones, errores, y equivocaciones. El engaño , las estafas, la deshonestidad pueden estar presentes en nuestras relaciones personales y en relación con el afuera .

Sin embargo, la creatividad , la espiritualidad y la imaginación están en alta expresión , haciendo de este, un buen momento para el arte, la poesía ,la música, la meditación y el contacto con mundos sutiles y seres de luz .

El entretenimiento, el ayudar a quienes lo necesitan y la lucha por causas sociales son formas excelentes de usar esta energía de manera segura. También podemos ser apoyo y consuelo para alguien cercano, o para algún amigo/a que necesite contención.

Tanta emocionalidad y sensibilidad resuenan en nuestro corazón y tocan nuestra herida emocional . Esta energía es útil para apreciar , sentir y detectar de donde viene ese dolor, esa tristeza, o ese malestar emocional.

Este 11 de Junio, Venus retrogrado en Géminis y en sextil a Quirón , ayudará a limpiar la herida de nuestras emociones , y podremos revisar donde es que fallamos valorándonos , y de que forma lo reflejamos en el otro.

Este aspecto dará la oportunidad de sanar nuestras relaciones y mejorar la auto estima valorándonos mas justamente, ya que estamos más abiertos a aprender unos de otros.

Esta semana entre eclipses , con Venus retrogrado puede haber revelaciones y eventos altamente karmicos . Los nodos del destino se mueven en el eje de la Verdad y los eclipses juegan en ellos para dar nacimiento a una nueva visión.

Es una semana para ver lo que no hemos querido ver , y abrazar nuestros sentimientos y emociones con el manto de luz Rosa, emanado del segundo Rayo de Amor y sabiduría , que vibra en la luz del Sol en el signo de Géminis .

Y así Veremos más fácilmente la belleza en las debilidades humanas, matizando con un toque de comprensión y compasión tanta dura realidad.

Podremos generar mas confianza en nosotros mismos y sanar las relaciones personales y las relaciones en general , aplicando la nueva visión y la nueva vibración de Amor que poco a poco se va instalando en nuestro corazón.

Este aspecto de Venus Quirón , puede actuar y evidenciarse en el ámbito de las relaciones,la interacción social, las finanzas, los valores, la salud y en la conexión espiritual .

Recordemos que Venus estará retrogrado hasta el 25 de Junio en el signo de Géminis , y que inicio este mes con un maravilloso beso al Sol , emergiendo totalmente renovado e iluminado por el Venus Star Point , que ademas formo parte del eclipse de Luna Llena del 5 de Junio.

Venus esta realizando un profundo trabajo para elevar la frecuencia de Amor nuestro corazón.

Fíjense que entre dos eclipses, el Sol es tocado y activado por Venus y Neptuno , es un llamado a despertar al Amor en su mas amplia expresión , para poder sintonizar con la voz de nuestro Ángel Solar , que nos habla uniendo nuestra mente a nuestro corazón.

El tiempo entre dos eclipses es extraño, parece pesado pero todo se acelera, y entre el 11 y el 20 de Junio , el drama se desarrolla y un increíble y pesado capitulo se cierra definitivamente . La vida se reorienta aunque nos deje extenuados y con los nervios crispados .

El 13 de Junio tenemos un muy emotivo cuarto menguante, estamos tristes,sensibles , algo esta finalizando y puede ser toda una etapa .

La Luna estará en Piscis y el Sol en Géminis , las palabras, las noticias, alguna comunicación , o tal vez un pequeño viaje , pueden mostrar el significado y energías que se descargan del ultimo eclipse .

Recordemos que la Luna menguante , representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararse para un nuevo ciclo de experiencias.

Esta fase lunar con cuatro planetas retrógrados , es un tiempo para revisar esfuerzos y corregir errores. Es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y hacer las paces.

Es una poderosa Luna menguante porque tiene la fuerza del eclipse de Luna Llena, que indico una culminación, un final , y que se dirige al eclipse de Sol .

Indicando que algo ha llegado a su fin y sera renovado, atravesando la oscuridad del eclipse y luego el portal del solsticio , en este proceso se instalaran los nuevos códigos lumínicos y algún aspecto de la vieja realidad sera totalmente desinstalado. Dando lugar al comienzo de una etapa totalmente nueva.

Esta es una fase lunar que potencia la intuición y hasta la adivinación, los sueños serán muy importantes y nos darán pistas sobre el futuro .

Sera importante que podamos ir a dormir con el estomago liviano, y sin ingerir alcohol o tranquilizantes , para que nuestro cerebro pueda conectar con ese estado en que nuestro cuerpo sutil, sale a recorrer otros mundos y se encuentra con Guiás y Maestros, y recibe mensajes y orientación.

Recuerda tener un bolígrafo y un cuaderno junto a tu cama al despertar , para anotar tus sueños, o si lo deseas grabar en tu teléfono el relato de tu sueño, para luego poder interpretarlo o saber que esperar.

Esta Luna menguante también es un momento poderoso para la Oración, en especial para pedir que finalice tanto dolor y que las tribulaciones que afligen al mundo lleguen de una vez por todas a un final y se retiren .

El 13 de Junio, junto a la Luna menguante, la conjunción Marte – Neptuno en Piscis , es partil .

Aunque ya venimos sintiendo los efectos de esta conjunción, ahora Marte ha encontrado finalmente a Neptuno.

Este aspecto lleva a fanatismos , a estados emocionales difíciles , los impulsos y deseos pueden ser confusos, y pueden llevar a acciones lamentables.

Este es un contacto de sobre-excitación emocional que produce cólera , rabia, vehemencia y pude conducir a actos de violencia. Se puede igualmente estar expuesto a hostilidades e incluso ser víctima de una agresión.

En lo social puede haber protestas, conspiraciones, revueltas y violencia.

Este es un aspecto que empuja a actos insensatos , y que a la vez indica alto riesgo de enfermedades contagiosas, que pueden volverse alarmantes. Marte tocando a Neptuno en Piscis baja las defensas y la vitalidad. Sera mejor no descuidar los protocolos para evitar el contagio del virus, y tener extremo cuidado en los contactos sociales.

Al rededor de estas fechas se debe estar atentos a los peligros o accidentes debidos a olvidos y a distracciones , en especial con agua, gas, o productos tóxicos. .

Marte conjunción Neptuno en temas personales, económicos, o comerciales, puede indicar traición, o deslealtad.

También es un contacto que produce algún tipo de derrota, o renuncia , hay que actuar con cuidado si no se conocen los detalles y postergar decisiones.

Por ejemplo puede que algo no salga como esperabas, o que no recibas el reconocimiento o el pago que esperabas , o que alguna noticia haga que tus emociones te cieguen , por favor cuenta hasta 10 y respira…. No actúes sin medir las consecuencias… no renuncies al trabajo por bronca, sin consultar a un abogado . No te des por vencido , no renuncies a tus sueños , reoriéntalos , revíselos y ten fe .

No es un fracaso , es solo el Universo indicando que debes alinear tus sueños con la Nueva realidad.

Este puede ser un momento extraño de confusión, aunque también puede ser un momento de gran inspiración y creatividad.

La acción directa puede ser difícil ahora y eso pude causar desanimo. Sera importante no idealizar en exceso las situaciones, o a las personas , y mantenerse en el mundo real con los pies en la tierra.

La Luna estará en Piscis y el Sol en Géminis en este cuarto menguante, estos son dos signos que están en los brazos de la cruz mutable, y para equilibrarse necesitan la practicidad y el realismo de Virgo, y la amplitud de Visión de Sagitario.

Este tránsito de Marte/Neptuno , inicia un nuevo ciclo de algunos temas que se deberán trabajar por aproximadamente 2 años, y que te llevaran a alinear tus sueños en una nueva espiral evolutiva.

Este aspecto tensionante entre dos eclipses y en Luna menguante , es acompañado por un quincuncio del Sol en Géminis a la conjunción Júpiter Plutón en Capricornio ; Indicando , que este es un punto de inflexión en la vida .

Este proceso energético a menudo se siente como una pequeña crisis o amenaza, pues notamos la acumulación de presión con el Sol tocando a Plutón retrogrado , este es un transito apasionado que ayuda a transformar el sentido de propósito y dirección de los temas en la vida .

El Sol en quincuncio , tocando a Júpiter retrogrado , dirige todas las tensiones , a los temas relacionados con el éxito personal . Tal vez se deba renunciar a algo , y esta situación se puede sentir como una derrota en la que se pierde poder personal. Un evento o persona puede desencadenar este punto de inflexión .

Este es un proceso evolutivo , nos encontramos entre dos eclipses y dentro del cambio del eje nodal Cáncer -Capricornio al eje nodal Géminis -Sagitario .

En lo personal , todos los eclipses, ya sea solares o lunares, tienen el potencial de activar un poco de karma y cambiar las circunstancias presentes.

Se debe ser flexible y aceptar , dejar ir lo que nos es para nosotros y no vibra en nuestras nuevas lineas karmicas, en la nueva realidad . Debemos ahora avanzar con fe , y con una visión expandida, hacia una nueva etapa.

Con Júpiter conjunción Plutón retrógrados , y con Saturno también retrogrado, muchas cosas se están descubriendo, por efecto de los eclipses y de la conjunción de Marte Neptuno, las cosas no están claras aun, no vemos el panorama completo, falta una parte de la información, una parte de la historia.

El 18 de Junio Mercurio comienza estacionario retrogrado en Cáncer , pueden leer el informe de Mercurio retrogrado si aun no han hecho . De modo que hay mucho que revisar en este periodo .

Debemos vivir el proceso , cerrar el ciclo, agradecer y aceptar , y será conveniente esperar hasta después del 12 de julio para tomar decisiones definitivas .

Pero veremos que ya desde el 18 de Junio , la energía cambia . El cielo se dispone para el eclipse y para el maravilloso y mágico evento del solsticio en el signo de Cáncer .

Ahora el final y, el FINAL con mayúsculas , se ve con claridad , y los grandes del cielo Júpiter y Plutón , comienzan a brindar fuerza y apoyo preparándonos para una nueva etapa, que promete un poderoso e increíble comienzo.

Marte desde Piscis, comienza un sextil a la conjunción Júpiter Plutón , el 18 de Junio este aspecto también será exacto, y es el empujón celeste que necesitábamos.

El tránsito de Marte en sextil a Plutón proporciona una tremenda oleada de energía para alcanzar metas y deseos que estaban bloqueados . Este tránsito favorece abordar proyectos difíciles que parecían demasiado complicados de lograr antes. Algo toco fondo y se siente un gran impulso para salir adelante.

Este puede ser un buen momento para realizar cambios que tengan efectos transformadores de gran alcance y que perduren en el tiempo.

El Sol estará en Géminis hasta el 20 de Junio, y ese día el sextil de Marte a Júpiter es exacto, y también lo sera en el eclipse , el potencial de optimismo y alegría va en aumento, hay fuerza , valentía espíritu de competición y buen humor.

Lo que se inicie ahora tiene grandes posibilidades de éxito , y habrá comenzado a pasar por un periodo de ajuste y reorientación , con el fin de alinear nuestras acciones y actitudes con los renovados patrones de creencias, aspiraciones e ideales, que han comenzado a actuar en la Nueva Realidad ,

Esto recién empieza , aun faltan dos eclipses antes del 12 de julio , y nuevos desarrollos que se darán hasta el eclipse de Luna de Noviembre, con miras al espectacular Diciembre de 2020 repleto de eventos cósmicos .

Preparemos el corazón, Junio es una mes de Fiesta Solar !

Bueno amigos hasta aquí el informe , iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Muchas Bendiciones, nos vemos en el eclipse !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

2 comentarios sobre “Junio 2020, Luna Menguante entre dos Eclipses y la conjunción Marte Neptuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .